Mar del Plata

La vuelta de Kimberley

Festejo Verde (PN)
Festejo Verde (PN)

El equipo “A” del Dragón regresó a la “zona fuerte” de Primera, tras superar 81-54 a Sporting. Regresa luego de un año y medio a la Zona A.

Luego de dos partidos bien distintos, Kimberley “A” y Sporting tenían las mismas chances de conseguir el título de Zona “B” con ascenso de yapa. Es que si bien el “bicho verde” fue contundente en el Juego 1 (triunfó), la ajustada victoria del “Marista” en su casa igualaba la serie.

El equipo de Goiburu no iba a dejar dudas de regreso en el Valentín Pérez. Desde el primer cuarto, fue un vendaval ofensivo y dominó el partido de principio a fin. Se llevó la primera manga por 13, y estiró antes del descanso largo la diferencia a 22 puntos.

Sporting nunca tuvo la oportunidad de reaccionar siquiera, abrumado por un furioso “Dragón”. El local se distanció por 26 tantos, al finalizar el tercer cuarto, saboreando el título. Selló el último triunfo del campeonato, que lo devuelve a la Zona “A”. Regresa a la máxima categoría tras el descenso del Preparación 2015 (tras ser campeón en el Oficial 2015).

Entre los destacados, el goleador de la noche fue Valentín Chavero con 26 puntos. Matías Pina volvió a estar con la mano caliente: 15 puntos (cinco triples). Mientras que Diego Lofeudo, otra vez clave con su experiencia, apareció con tres bombas definitivas en el tercer parcial.

Kimberley vuelve a tener dos equipos en la zona fuerte de Primera División, festejando el título de la Zona “B” en el Oficial 2016. ¡Salud campeón!

Síntesis:

Kimberley “A” (81): Lofeudo 13, Pina 15, Galli 6, Chavero 26 y Gagey 5 (FI). Latorre, González, Ghizzoni 3, Núñez 5, Floria 4 y Blanco 4. DT: Goiburu.

Sporting (54): Duc 0, Rodríguez 22, Martínez 3, López Durán 3 y Jaskowsky 0 (FI). López 0, Mercanti 11, Méndez 3, Soto 8 y Larcher 4. DT: Agliano.

Parciales: 19-6, 40-18 y 59-33.

Árbitros: Rodríguez – Casalot.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: Kimberley “A” (campeón Zona “B”) 2-1.



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

Comentarios

Escriba un comentario
  • Felicitaciones AMB lograron el ascenso…. DESPUÉS DE 3 FINALES PÉRDIDAS….. DESASTRE LOS ÁRBITROS EN LOS 3 PARTIDOS… NO DEJABAN PASAR LA OPORTUNIDAD DE DARLE UNA MANO A LOS NENES MIMADOS

  • Felicitaciones AMB lograron el ascenso…. DESPUÉS DE 3 FINALES PÉRDIDAS….. DESASTRE LOS ÁRBITROS EN LOS 3 PARTIDOS… NO DEJABAN PASAR LA OPORTUNIDAD DE DARLE UNA MANO A LOS NENES MIMADOS

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com