La Liga

La vuelta de un crack

Hermann
Walter Herrmann.

Si hubo un jugador que motiva ir a la cancha es Walter Herrmann y la Liga Nacional lo tiene nuevamente. Tras haber quedado eliminado del Súper 8, el medallista olímpico, hizo un balance del certamen y le contó a Planeta Naranja sus ganas de ayudar a la selección.

Atenas chocó ante un Quimsa, que llegó calladito y eliminó al “1” de la zona Sur, y está siendo la sorpresa en tierras mendocinas. El conjunto de Fabio Demti tuvo 5 jugadores con dos dígitos y se metió en la final.

Mientras que los dirigidos por Martín López volverán a Córdoba para arrancar sus vacaciones y pensar en el 2014. Y pensando en el próximo año, Atenas deberá pensar si continua López o llegará un nuevo entrenador pero para Walter Herrmann, uno de los experimentados del plantel, cuenta que están “contentos con él, y nos llevamos muy bien. Conoce los puntos fuertes y débiles de cada uno” y si la idea de los dirigentes “verdes” es traer un nuevo entrenador, Herrmann cree que  “debe seguir cerca nuestro.”

Hermann (2)
Volvió con la 1.

“Una de las cosas a mejorar es atacar las defensas zonales, hoy las sufrimos muchísimo ante Quimsa,” cuenta el ex NBA. Pero sintió que este Súper 8 tuvo un “saldo  bastante bueno teniendo en cuenta que venimos de perder a un técnico.”

La victoria ante Quilmes fue importante para este plantel, porque dieron “muestras que podemos hacer las cosas bien. Y hoy nos encontramos contra un equipo que hizo mucho mejor las cosas y nos ganó bien.”

A pesar de la derrota, el nacido en Venado Tuerto sigue destacándose: 22 puntos y 9 rebotes. “Hoy termine muerto porque al tener un plantel tan corto no tenemos rotación, y al final del partido se notó muchísimo eso. Pero siento bien, contento y con ganas de seguir mejorando.”

Después de haber estado tres años alejado de las canchas, el crack que brillo en el básquet español, volvió y para quedarse. “Básicamente sabiendo que me quedan uno o dos años como mucho y no quería desaprovechar estos posibles últimos años como profesional.”

Y justamente donde tuvo sus mejores años como jugador será la sede del próximo mundial y hasta el mismo Julio Lamas, entrenador en Jefe de la Selección, ha dicho que el santafesino es “seleccionable” y es lo motiva.

“Sin lugar a dudas motiva. Hable con Julio a principio de año y le dije que si estaba físicamente bien le voy a dar una mano a la selección. Pero a esta edad ya dependemos mucho del físico y del básquet.”

Once años pasaron de su último partido por Liga Nacional y en su regreso vio una liga dura y que  “perdió un poco de calidad comparado con 10 años atrás. Pero es durísima, todos te juegan muy físico y por eso es tan pareja.”

Y ve que esta Liga sin descenso “afecta en los equipos de punta, ya que los equipos chicos juegan tranquilos y no tienen ningún tipo de presión, juegan sueltos y eso complica a los que se prepararon para pelear”

“Regatas es el candidato número uno, porque es el campeón y hace todo bien. Peñarol está muy bien  y nosotros queremos mejorar para estar entre los candidatos,” sentencia un Walter Herrmann que está intacto.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com