Provincia

La zona es Celeste

Los campeones Zonales U17(PN)

Unión superó a Racing de Olavarría y ganó de manera invicta el Zonal de Clubes U17. Tomás Quinteros, el MVP.

La final fue mano a mano. Unión y Racing de Olavarria llegaban invictos a la última fecha y definían entre ambos el pasaje al Provincia de Clubes U17. El equipo de Aquino venía de un doble suplementario el sábado por la noche mientras que los olavarrienses tuvieron una doble jornada de domingo. El cansancio podía ser una de las claves en el juego definitorio.

A priori, la edad no pasaba factura en el físico de los cadetes. Racing, con 3 bombazos y unas buenas penetraciones de Risso y Costilla lograba sacar ventajas en los primeros minutos del juego. En tanto, el local dependía del aporte del riojano Velazquez en la pintura rival para impedir que la visita se escapara mucho.

La segunda manga arrancó con un Unión mas determinante en defensa, que le permitió correr la cancha y meter un parcial de 6-2 y estar por arriba en el marcador. A partir de allí, la paridad estuvo presente y un triple de Risso y las apariciones de Silver mantenían vivo a Racing. Pero en Unión, Velazquez volvió a ser determinante en la pintura y desde el banco aparecieron las bombas de Lucas Anegón y Manu Rasso defendiendo a Risso le dieron una ventaja de 9 de cara a la segunda mitad.

A pura bomba volvió la visita. Costilla y Silber se encontraron efectivos detrás de los 6,75m y Racing acortó la ventaja e igual el juego en poco más de 6 minutos de juego. Unión nuevamente con Velazquez como faro volvió a recuperarse en el tanteador e irse a los 10 minutos finales con una ventaja de 5 puntos.

Esa desventaja no fue un problema para la visita que con un parcial de 10-0 se fue arriba promediando el cuarto final. Risso y Silber se hicieron cargo de las ofensivas y complicaban al celeste que perdía a Velazquez por una molestia en la pierna izquierda. Pero Tomás Quinteros se despachó con dos triples consecutivos para poner a Unión 51-46 arriba faltando 4 minutos. Otro bombazo de Mateo Rodriguez y un par de libres de Quintero y Mendiola le dieron una ventaja de 2 digitos a falta de dos minutos de juego.

Con una buena defensa, Unión logró anular las individualidades de Racing de Olavarría y se empezó a encaminar a la victoria y al título zonal.

Unión(61) Rodriguez 8, Quinteros 11, Abbadie 0, Mendiola 1, Velazquez 19(FI) Susemihl 2, Anegón 12, Marchioni 4 DT: Aquino

Racing(52) Risso 13, Costilla 12, Silber 24, Alfieri 0, Ferreyra 0(FI) Vazquez 3, DT: Orlando

Parciales: 9-13, 31-22 y 41-36
Arbitros: Fierro y García

POSICIONES

Unión              4-0
Racing            3-1
Costa Sud       2-2
Independiente 1-3
Centro Basko  0-4



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com