Provincia

La Zona Roja

Festejo marplatense (7400.com.ar)
Festejo marplatense (7400.com.ar)

Título pintoresco, pero justo porque la Roja que se quedó con el Zonal de Primera. Mar del Plata no dejó dudas en Olavarria y se clasificó al Provincial de Punta Alta.

Con el destacado aporte ofensivo de Sansimoni (7 unidades) y Bonfiglio (8 puntos) en primer período, la selección de Mar del Plata marcó territorio sacándole a Olavarría nueve unidades de diferencia (15-24 con 2:00 por jugar en el parcial). Sin embargo en el último tramo del cuarto inicial guiado por Lorenzo (un triple) y Alonso (4 tantos y 3 rebotes), el representativo de la Asociación de Básquet de Olavarría (ABO) reaccionó para termina abajo por 22 a 26.

El segundo período y en base a un destacado parcial de 1-11 (con los triples consecutivos de los perimetrales Burgos y Sansimoni), el selectivo marplatense sacó la primera máxima ventaja en el juego (23-37). Una serie de errores técnicos y en ataque de los olavarrienses, fueron bien aprovechados por la vista que -con una buena conducción de Vildoza (7 puntos y 3 asistencias)- terminó yéndose al entretiempo ganando 35 a 47.

Pero en los primeros cinco minutos del tercer capítulo, en base a la garra de Juani Mateo (4 puntos, 2 rebotes y un robo de balón) y el juego ofensivo del interno Merchant (6 tantos), la selección de la ABO achicó a cinco la desventaja (46-51). Sin embargo la reacción de los dirigidos por “Charly” Macías no tuvo continuidad en el tiempo, ya que bajó la intensidad en defensa y fue superado en la lucha por el rebote. En este punto y gracias al tándem defensivo/ofensivo conformado por Vildoza (6 unidades), Bonfiglio (4 recobres) y Sansimoni (un triple), el representativo de la ciudad balnearia vuelve a estirar la diferencia para cerrar el segmento por 54 a 62.

Con un nuevo destacado parcial de 2-11 en los primeros 5:00 del cuarto período, los entrenados por Javier Bianchelli sacaron lo que fue la máxima –y casi decisiva-diferencia del encuentro, 17 puntos (56 a 73). A falta de 2:50 para el cierre, una ráfaga de cinco tantos consecutivos del alero Mariani y un triple del escolta Lorenzo, le dieron algo de vida al anfitrión (65-74). Sin embargo y mostrando una alta efectividad desde la línea de tiros libres (15/18 con Alderete y Sansimoni anotando 5 simples cada uno), Mar del Plata terminó echando por tierra las chances de Olavarría. De esta manera, finalizó llevándose el partido que lo consagró como campeón zonal por 79 a 89.

SÍNTESIS:

Olavarría (79): Mariano Marina 2, Nicolás Lorenzo 24, Juani Mateo 9, Jeffrey Merchant 15, Ignacio Galardo 2 (FI); Santiago Dilascio 3, Franco Mariani 9, Agustín Brocal 3, Pedro Barcelona 7, Mauricio Pane 0 y Gonzalo Alonso 5. DT: Marcelo Macías.

Mar del Plata (89): Luca Vildoza 21, Bruno Sansimoni 26, Matías Bonfiglio 15, Lisandro Ciarlotti 2, Javier Abbadie 3 (FI); Pablo Alderete 9, Mauro Cerone 5, Agustín Lecona 2, Alejo Meire 0 y Valentín Burgos 6. DT: Javier Bianchelli.

Parciales: 22-26, 35-47 (13-21), 54-62 (19-15) y 79 a 89 (25-27).

Árbitros: Eduardo Ferreyra y Rodrigo García.

Gimnasio: Juan Manolio del Club Pueblo Nuevo.

GALERIA DE IMAGENES: http://7400noticias.com.ar/mar-del-plata-supero-olavarria-se-quedo-zonal/

Gentileza: 7400.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Comentarios

Escriba un comentario
  • como venía diciendo en otro comentario anterior, agregando más entrenamientos juntos al haber ganado el Zonal van a llegar a un Provincial de buen nivel y donde Mar del Plata puede ser Campeón. Los pasos se van dando bien y al ser bueno para Mar del Plata tiene a todos los clubes de la ciudad apoyando.

  • Che Me Gusta….me parece que te faltan Provinciales !!!! y cuantos jugadores de la Local hay ??? será por eso que apoyan los clubes locales la selección ???

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com