Mar del Plata

Labatut del campeón

De cabeza al titulo(PN)
De cabeza al titulo(PN)

Unión se consagró campeón en Cadetes tras vencer a Quilmes 64 a 58 en el tercer y definitivo juego de la final. Agustín Jara fue el goleador del juego con 17 puntos. Video de los festejos.

Una serie final pareja  si las había era esta, que hasta este tercer partido definitorio, se habían encontrado 4 veces en lo que va del año y habían ganado 2 por bando. Unión, líder de la fase regular, y Quilmes, que cuenta con un plantel largo y con jugadores con mucho potencial. Y el inició de la gran final no fue menos. Los nervios por el campeonato se notaban, y más de tres minutos sin anotar era un fiel reflejo. Palo a palo, ninguno de los dos lograba sacarse ventaja, y el “Celeste” apenas logró sacar una de un punto(14-13).

El segundo cuarto, Manu Gelpi metió mano en el banco y encontró soluciones en ofensiva de la mano de dos infantiles como de la Fuente y Skidelsky y en defensiva se encargaron de controlar a Agustín Jara y Ramiro Spadafore. Pero Unión rápidamente encontró otros nombres para suplir el bajo goleo del Jara y Spadafore y encontró en Santiago Labatut y Lucio Hagg dos jugadores importantes y al descanso largo se fueron igualados en 31.

A la vuelta de los vestuarios, Unión arrancó mucho mejor. En tres minutos, el “celeste” metió un parcial de 6-0  de la mano de Labatut y con una gran defensa que en seis minutos solamente permitió 2 puntos. Pero Gelpi metió nuevamente a los infantiles Skidelsky y de la Fuente y la cosa comenzó a cambiar. El base chaqueño logró que en menos de dos minutos su equipo anotara 9 puntos y comenzar a acortar la ventaja que habían logrado los dirigidos por Ezequiel Santiago Medina  y llegar al cuarto final tan solo 2 puntos abajo(44-42).

El cuarto final fue un show de Agustín Jara. El chaqueño apareció en el momento que más lo necesitaba su equipo. Hagg y Labatut empezaron a ser controlados por la defensa cervecera y al chaqueño no le tembló el pulso para tirar al aro. Quilmes no podía contra la presión que proponía el celeste en defensa y se le complicaba para anotar. Todo parecía que se encaminaba a una cómoda victoria para el celeste pero Quilmes encontró en de la Fuente un arma de gol importante. Al joven tirador no le peso en ningún momento la pelota y con dos triples y unos libres volvió a poner al equipo en juego e hizo asustar a los hinchas de Unión y esperanzar a los “cerveceros”. Pero desde la línea de los suspiros, Agustín Jara no fallo y el Quincho pasó a ser una fiesta.

 

 

IMG_3261

Tómas Reimundo recibió un reconocimiento  por parte de la AMB por consagrarse campeón argentino de Cadetes con Provincia de Buenos Aires en el 2015.

 

 

SINTESIS

Unión (64) Jara 17, Spadafore 4, S. Labatut 15, Hagg 15, Koppe 5(FI) Juanto 8, M. Labatut 0 DT: Santiago Medina

Quilmes(58) Excoffon 2, Ceratto 4, Arraiz 5, Iñiguez 7, Reimundo 4(FI) Skidelsky 9, Gordillo 0, De la Fuente 18, Celuce 3, Torres 6, Ecker 0, Betbeder 0 DT: Gelpi

Parciales: 14-13, 31-31 y 44-42

Arbitros: Rodriguez – Pagani

Cancha: Unión

Serie: 2-1 Unión Campeón



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com