Mar del Plata

Lacerenza, el candidato

Victor Lacerenza (Archivo PN)

Victor Lacerenza se lanza a las Elecciones de la AMB tras el anuncio de Jorge Dasso de no presentarse a la reelección. Habrá dos listas.

Jorge Dasso le confirmó a los Clubes que no se presentará a Elecciones. En ese contexto y tras un tiempo de analizar la situación, será Victor Lacerenza quien encabezará la Lista que buscará continuar con esta línea de conducción en la AMB.

Al mismo tiempo que Dasso daba a conocer su decisión, por temas estrictamente personales a los que lógicamente se puede sumar un desgaste por una gestión que poco pudo avanzar sobre lo planificado por la Pandemia, se conoció lo que era un hecho: que Lacerenza renuncia a su puesto como Administrativo en la AMB.

Victor, de dilatada trayectoria en el básquet local como jugador y empleado de la AMB desde la llegada de Pablo Huarte en 2012, deja un lugar que lo impuso como un actor fundamental en el día a día del básquet marplatense. Para bien y para mal.

Su capacidad de administración y organización hizo que cada vez tuviera más responsabilidades y tareas dentro de una Asociación que brega hace mucho tiempo por el trabajo en conjunto que a la larga en cada gestión resulta ausente. En él recayeron muchas cuestiones que a veces transformó a la AMB en un embudo, pero al mismo tiempo, en su resolución se encontraron muchas respuestas.

El 6 de mayo es la fecha límite para presentar Listas a las Elecciones del viernes 21 de mayo a las 20 horas en la Sede de Alberti.

Del lado de enfrente a Lacerenza estará Luis Toledo, el candidato en teoría opositor a la gestión actual, quien también está ultimando la nómina que lo acompañará. El identificado con Quilmes se encuentra en una mesa de trabajo donde se busca la representación de cada Club, algo que también falló históricamente en la AMB y que, de darse, puede ser la solución a muchas distancias que se dan.

Serán horas de definiciones para ambos, puertas adentro pero también en la recorrida por los Clubes. ¿Cómo votarán? Con el antecedente de la última Elección y las complicaciones económicas del último año ¿estarán todos en condiciones administrativas de hacerlo? ¿Se comprometerán seriamente las Instituciones en el destino de la AMB?



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com