Internacional

Laganá universitaria

Laganá se va para Florida (Archivo PN)

La marplatense Federica Laganá seguirá su carrera en el básquet universitario de Estados Unidos en el 2022.

El básquet puede ser una llave importante a la hora de formarse académicamente y en Mar del Plata, hay varios ejemplos. Iván Maggi, Patricio Garino, Micaela Sancisi, Julián Santamaria y Micaela Barriga Naón son los casos más recordados. Los primeros cuatro eligieron el norte de América mientras que Barriga Naón tuvo destino europeo. Otra conocida que eligió Estados Unidos para seguir sus estudios es la necochense Emilia Sierra, quien se destacó con la camiseta de Rivadavia de Necochea en los últimos torneo de la AMB.

Ahora le llegó el turno a Federica Laganá. La jugadora de Peñarol, que esta finalizando su último año de secundaria, ya tiene confirmada su continuidad en el estado de Florida, Estados Unidos.

“Desde el año pasado veníamos viendo con mi familia que me gustaría hacer una vez finalizada la secundaria. Entre Estados Unidos y Europa veíamos más factible Europa porque cuento con pasaporte italiano”, le contó Federica a PN luego de confirmarse que Florida Southwestern será su nuevo hogar.

“Conocí una empresa que me mostró que el camino para estudiar y jugar en Estados Unidos no era tan difícil y desde ese momento arranque a estudiar ingles por si surgía a posibilidad”, agregó Laganá. El rol principal de la empresa es brindarle asesoramiento en becas deportivas en universidades y luego encontrar las mejores opciones para el deportista.

El 2021 no le ha dado respiro a la joven perimetral. Integró el plantel de Peñarol en el Torneo Federal, varias concentraciones con las Selecciones Nacionales y ahora la oportunidad de una beca completa en Florida Southwestern. En Florida estará 2 años, en los que jugará la NJCAA y tomará su primeras clases en el College.

“Siempre me gustó lo relacionado con la medicina. Al College que voy no esta Kinesiología que es lo que más me gusta, pero pienso aprovechar las clases relacionadas con medicina que hay para luego ver si se puedo seguir con kinesiología en los últimos dos años en otra Universidad”, contó Federica pensando en lo académico.

Entre la felicidad y la ansiedad, así serán los próximos meses para Laganá. Estoy muy contenta porque todo el esfuerzo que hice este año esta dando sus frutos”, dijo y agregó que esta “ansiosa por estar en Estados Unidos”.

Si bien la decisión fue tomada en familia, Federica pudo charlar sobre continuar su carrera fuera de la ciudad con dos de sus compañeras de Peñarol, Micaela Sancisi y Micaela Barriga Naón. “Las dos me dijeron que es una experiencia única y que tener esa formación es increíble”, contó Laganá.

El básquet fue la llave para abrir la puerta a la NJCAA y Federica no dudo en dar el paso.

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com