Nacional

Lanús impuso su jerarquia

Llorente ataca el aro, fue goleadora (PN)
Llorente ataca el aro, fue goleadora (PN)

Lanús, uno de los candidatos a ser Campeón del Federal Femenino se hizo fuerte de visita al vencer a Peñarol 72-52. Micaela Sancisi volvió a jugar en Mardel.

Peñarol de Mar del Plata no pudo como local ante el poderoso Lanus tras caer 72-52 en una nueva fecha de la Segunda Fase del Torneo Federal Femenino de la CABB.

El juego comenzó con cierta paridad en las acciones aunque por algunos detalles y por el peso ofensivo de Llorente y Flores, la visita se adelantó 4-9 en 5 minutos lo que motivó a Belza a pedir el primer tiempo muerto del partido. El ritmo de juego siguió por el mismo camino pero con un granate que ya contaba con su primera ventaja del partido, a pesar del buen pasaje de Selent, Arrozeres y Sauan que cerraban el primer cuarto 16-21.

Sancisi volvió a jugar en MDP (PN)
Sancisi volvió a jugar en MDP (PN)

Fueron los segundos 10 minutos los que determinaron el rumbo del juego que parecía no tener retorno. El parcial de 23-4 así lo indicaba, incluso con el arranque demoledor de Lanus que de la mano de su defensa permitió la primera conversión milrayitas recién a los 6 minutos (Selent) para alejarse 16-31. El goleo repartido del equipo de Junco, guiado por el ingreso desde el banco de la marplatense Micaela Sancisi, que hizo jugar al equipo en todo momento (con 3 asistencias incluidas), así cerrarron el primer tiempo 20-44.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol salió más concentrado en ambos costados de la cancha. Las ofensivas fueron fluidas con buenos juegos de pases y en defensa se pudieron robar balones y generar pérdidas en el rival. Nuevamente el trio Arrozeres-Saun-Selent eran parte importante del buen pasaje local al que se le sumaba De Cabo con 4 puntos. Sin embargo, la diferencia ya era mucha y, a pesar de ganar el cuarto, el 40-60 ponía lejos el partido.

El último parcial sirvió para que Llorente terminara por cerrar su planilla con 18 puntos (6 puntos desde la línea), mientras que De Cabo también redondeaba otro buen partido, sobre todo al hacerse cargo de muchas ofensivas junto con Arrozeres y Sauan al perder Peñarol por 5 faltas muy temprano a Selent y Kesi.

-Síntesis:

Peñarol 52: Sauan 11, De Cabo 13, Selent 11, Kesi 0 y Dell Ollio 2 (FI) Belilla 0, Glavina 0, Brazanovich 0, Barriga 1, Arrozeres 13, Soria 0, Igarza 0. DT: Belza

Lanus 72: Flores 5, Perez 8, Pag 7, Llorente 18 y Jourdevil 11 (FI) Albuerne 0, Galvan 0, Sancisi 12, Bonavota 2, Bisso 0, Gonzalez 7, Paz 0. DT: Junco

Parciales: 16-21, 20-44, 40-60

Aribtros: Pereyra y Stuardo

Cancha: Microestadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com