Nacional

Lanús sigue en pie

Lanus - Gimnasia LP (PN)
Lanus – Gimnasia LP (PN)

Luego de la derrota ante Boca, Lanus se repuso y superó con claridad a Gimnasia LP para mantener vivas sus chances de clasificación a las Semis del Argentino U17.

Luego de la derrota ante Boca (75-73), el “Granate” se repuso y venció con claridad (90-55) a Gimnasia de La Plata. Marín Lucero fue el goleador con 27 puntos, y el domingo Lanús buscará la clasificación ante el local Peñarol.

El partido arrancó parejo, igualados en seis puntos por lado, con imprecisiones y defensas bajas. Cuatro puntos de Sampaulise rompían el molde en favor de Lanús. La explosión de Marín Lucero, valuarte del “Granate”, comenzaba a mostrar diferencias con 6 puntos seguidos (14-8). Lanús tiene jugadores altos en la posiciones de alero y desarrolla a los mismos jugando de frente al canasto (Gramegna, Flores, Suárez y Urbina). Impuso su jerarquía, pero el “Lobo” emparejó con actitud y un pasaje endemoniado de Skliar, dueño de las ofensivas con 10 puntos (5-8 en cancha, más dos rebotes de ataque).

Joaquín Acuña inicio el segundo cuarto con una corrida, tras robo, y doble falta en bandeja. El líder de Gimnasia lució apagado en el comienzo, pero aportaba en la segunda manga para romper con la zona que mostraba el “Granate”. Lanús apostó a diferentes combinadas en defensa, las cuales confundieron a sus propios jugadores y fueron castigadas por las penetraciones de Skliar (9 puntos en 4 minutos). El conjunto platense tomó la delantera mediando el cuarto, hasta que Marín Lucero volvió al rescate de Lanús. Ahora sí el equipo de CABA aceitó su presión a cancha entera. Robó balones en primera línea y sacó 10 de ventaja restando 4 minutos para el entretiempo (39-29). Marín Lucero clavó dos triples más (15 puntos en el período) y Gimnasia terminó de secarse. Al descanso largo, Lanús se fue con una lapidaria ventaja de 20.

Mantuvo la intensidad pese a la rotación que inculcó a la vuelta de los vestuarios. Hizo descansar a su figura (Marín Lucero) pensando en la jornada definitoria ante Peñarol, pero continúo lastimando con Rolle (el sustituto del base) como eje de sus ataques. Gimnasia bajó su goleo, carente de tiro exterior y con menos efectividad en sus rompimientos. El cuadro del Sur del Gran Buenos Aires fue contundente, con 24 puntos en el segmento, y selló su triunfo diez minutos antes del final del juego.

Los dirigidos por Vallet se recuperaron de la frustración de la noche anterior (derrota ante Boca por 2 puntos). Cumplieron con su trabajo y llegan al último día con chances. En la mañana del domingo, definirán su suerte ante el “Milrayitas”, obligados a ganar para avanzar a las semifinales del Argentino.

Síntesis:

Lanús (90): Sampaulise 6, Marín Lucero 27, Suárez 18, Gramegna 3 y Flores 1 (FI). Bacci 7, Rolle 13, Urbina 11, Manzino 7, Calvo 0, Carrella 0 y Huerta 2. DT: Vallet.

Gimnasia LP (55): Randazzo 0, Baran 4, Patelli 2, Skliar 21 y Acuña 13 (FI). Rondinone 8, Carnero 0, Corrado 2, Astudillo 0, Nardi 0 y Mazzeo 2. DT: Renda.

Parciales: 20-17, 52-32 y 76-47

Árbitros: Diego Monti y Lucas Bianco.

Cancha: Microestadio Domingo Robles.

POSICIONES

Peñarol….. 2-0

Boca Juniors….. 1-1

Lanus…. 1-1

Gimnasia…. LP 0-2

COMO SE DEFINE

Domingo 25/9

10.00 Boca Juniors – Gimnasia LP

12.00 Peñarol – Lanus



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com