Nacional

Lanus, sólido

(Prensa Lanus)

Lanus venció a Peñarol por la anteúltima fecha de la Regular de la Liga Femenina.

Lanús consiguió otra sólida victoria en la Liga Femenina de Básquetbol, ya que vapuleó 80-49 a Peñarol de Mar del Plata, por la anteúltima fecha de la Fase Regular de la Conferencia Sur. Con este resultado, el elenco de Laura Cors engordó su récord a 8-1, así como encadenó su cuarta alegría en fila y buscará ser el mejor de la Sur.

En el plano individual se destacaron las actuaciones de Agustina Burani con 15 puntos (6/10 de campo) y 11 rebotes, Florencia Llorente con 19 unidades (7/11 de dobles) y 10 recobres y Débora González con 16 tantos (2/5 en triples) y 4 asistencias. En el rincón perdedor sobresalió la extranjera Kama Griffitts con 12 puntos y 8 rebotes.

La historia se activó con un visitante más productivo, motorizado en sus extranjeras Mandic (6) y Griffitts (4), quienes castigaron en las cercanías del canasto para escapar 10-6, a los 5 minutos. El anfitrión lució inconexo y algo desconcentrado, aunque corrigió con González (5) para cerrar abajo 14-13.

En el segundo capítulo se produjo una mejoría de Lanús, que halló mayor fluidez en sus avances, con la lectura de González y el fuego de Llorente (11) para revertir el tablero 25-20, con 4 minutos en el reloj. Peñarol no se entregó y luchó en defensa para correr el ataque rápido. Con este contexto, el entretiempo arribó con el dueño de casa adelante 33-30.

Tras las charlas en vestuarios surgió en escena el vendaval del Granate, ya que encontró su ritmo con una excelsa conectividad colectiva para la circulación del balón y el extra pase. Burani (13) exhibió su jerarquía y el local clavó un pasaje 16-4 para dispararse 49-34, a los 5 minutos. El elenco de Cors no aminoró su funcionamiento atildado y regaló maniobras de belleza estética para clausurar en ganancia clara 60-44.

En el último episodio se profundizó el dominio en un lapso corto, dado que Lanús se aventajó 68-44, a los 3 minutos. La visita no logró reaccionar y evadirse de las cuerdas. Mientras que el Grana aprovechó para rotar todo su personal y navegó con tranquilidad a una victoria holgada 80-49.

Síntesis:
Lanús 80: Nadia Flores 2, Sabrina Rodrighero 1, Natacha Pérez 11, Agustina Burani 15, Ugochi Nwaigwe 4 (Fi); Florencia Llorente 19, Débora González 16, Magalí Armesto 0, Agustina Jourdhuil 3, Ana Paz 3, Fernanda Melo 4, Julieta Armesto 2. DT: Laura Cors.

Peñarol 49: Josefina Torruela 8, Valeria De Cabo 0, Celeste Selent 10, Kama Griffitts 12, Jovana Mandic 11 (Fi); Fabiana Laberthe 0, Micaela Barriga 5, Tamara Del Olio 1, Rocío Bereilh 2. DT: Ignacio Guerrero.

Parciales: 13/14, 33/30, 60/44.
Árbitros: Natalia Romano y Florencia Benzer.
Estadio: Antonio Rotili.

Informe: Prensa Lanús



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi