Mar del Plata

Largó la +35

Salto inicial en el Poli (PN)
Salto inicial en el Poli (PN)

Este miércoles dio inicio una nueva categoría para la AMB, la +35, que forma parte del “Basquet Senior” que busca implementar la Asociación en Mar del Plata.

En lo que muchos indican como “un round más contra la Maxi”, este miércoles dio inicio una nueva categoría en la AMB, la de Basquet Senior.

Se trata de la +35, la que hasta aquí conocíamos como la Premaxi en el ámbito de la Asociación de MaxiBasquet marplatense. Esta categoría se suma a la Intermedia, que también dio inicio este miércoles el Torneo Oficial de la segunda mitad del año.

Ambas son señaladas como comerciales. Nosotros preferimos llamarlas inclusivas, sea quien sea que las organice, está bueno que la gente juegue al básquet a toda edad y generar el culto de picar la pelota.

En un principio, la idea de la Asociación Marplatense de Básquet fue poner en marcha dos Torneos como Básquet Senior AMB (+35 y +45) pero este segundo no sumó la cantidad de inscriptos y aún no verá la luz en este 2015.

Cordeiro, presidente de Unión, metió los primeros puntos del Torneo (PN)
Cordeiro, presidente de Unión, metió los primeros puntos del Torneo (PN)

El partido inaugural de la +35 fue en escenario de lujo: el Polideportivo Islas Malvinas. Allí tuvo lugar la victoria de Barca sobre Unión 76-62 y la de Diablos Rojos 73-65 ante Isotopos. Todo, luego del partido inaugural de la categoría Intermedia entre el último campeón Real Bañil que venció 55-32 a Harlem Shake.

En pleno conflicto (interminable) con el Maxibásquet local, la AMB parece haber tomado todas las riendas y atado los cabos sueltos que le quedaban en ese ámbito. De a poco fue sumando reglamentariamente las voluntades y los estamentos para hacerse con la regulación del básquet de los más grandes.

Mientras tanto, desde la Maxi sostienen que hicieron una segunda propuesta económica el pasado 4/8 (ver imagen debajo) luego de haber sido rechazada la primera. La nota ingresó por mesa de entrada de la AMB y aún no fue respondida.

Eso los deja en una situación de “stand by” a la espera de una resolución. De lo contrario, la única opción que les queda es jugar sus partidos en canchas no afiliadas a la Asociación con el “Colegio de Árbitros” interno con el que ya cuentan.

Presentación de la Maxi
Presentación de la Maxi

 



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com