Especiales

Larry Twitter

Larry Bird es el ancestro del pajarito
Larry Bird es el ancestro del pajarito

Probablemente lo uses a diario, o seguramente lo hayas visto en el icono de cientos de aplicaciones, clientes y páginas web, pero lo cierto es que el pequeño pajarillo azul que simboliza Twitter tiene un nombre: Larry. Y el básquet, o un jugador mejor dicho, tiene que ver en que fuera bautizado con ese nombre.

En esta nota, te contamos el orígen del nombre de este Pajarito que revolucionó el mundo de las comunicaciones y la vida de muchos.

En Twitter: @arielbagaloni

Como suele suceder, dicho nombre tiene un origen que es bastante peculiar. Se debe a Larry Bird (Larry el pájaro, si lo traducimos), fue uno de los grandes jugador de la historia de la NBA. El alero tres veces campeón con los Boston Celtics, e integrante del Dream Team que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona ´92, era uno de los ídolos de Biz Stone, uno de los co-fundadores de la red social Twitter.

Años más tarde, la pasión de Stone por el baloncesto y la figura legendaria de Bird, unida a su peculiar nombre, darían lugar al pájaro Larry. Aunque tiene lógica, todo podría ser fruto de una simple casualidad sino fuese porque hace unos meses, el propio Biz Stone se lo confirmaba, mediante Twitter, a Peter Stringer, uno de los responsables de comunicación de los Celtics.

Una historia tan simple como curiosa, de como uno de los mejores 50 jugadores de la NBA motivo al nombre del pájaro más famoso de estos tiempos. Al fin y al cabo los dos son Larry Bird.

Fuente: Mashable Social Media



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

1 comentario

Escriba un comentario
  • La TV no trasmitía a la NBA,en ese entonces. Como fana del basquet alquilaba videos de los Celtics, para verlo.Era espectacular, no era muy atlético, pero si muy efectivo, tiraba de 3 como los dioses y tenía 2 laderos R. Parish y Mc Hale de aquellos. Los encuentros con los Los Angeles L. de Magic, los veía 2 o 3 veces. Eso si de pajarito “no tenía nada”. Nunca sonreía. Nunca festejaba, muy serio. Con los años me entere que paso una infancia muy, pero muy dura. Entonces lo entendí.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com