Provincia

Las chicas al Pre Federal

Valeria de Cabo de Peñarol y Micaela Sancisi de Quilmes (Prensa Peñarol y Christian Martinez)

Este fin de semana comienza la búsqueda del pasaje al Federal Femenino con la participación de Peñarol y Quilmes.

Este fin de semana comienza el Torneo Provincial Femenino de Mayores (también conocido como PreFederal) que otorgará dos pasajes al Torneo Federal.

Para Peñarol será un intento de volver a participar de competencias nacionales como en la Súper Liga 2015, el Federal 2016 y la Liga Nacional en 2017.

El plantel estará orientado por Belén Villafañe y Nicolás Seijo y tendrá a las jugadoras Julieta Arrozeres, Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Belén Concolino, Valeria de Cabo, Tamara Del Ollio, Martina Farris, Macarena Iacobini, Paula Kesi, Federica Laganá, Luana Lozano, Bahiana Pesoa, Celeste Selent, Malena Silberman, Camila Soria, Camila Weiske y Sol Weiske.

Mientras que Quilmes afrontará este desafío como un grupo que supo mantenerse pese a las dificultades que la (poca) competencia de la categoría presenta y con el agregado de contar con la vuelta de una hija pródiga del Club, figura del básquet nacional y Selección Argentina, como Micaela Sancisi.

El Tricolor estará comandado por Hector “Cholo” Picón y estará conformado por Carolina Rovere, Daiana Di Benedetto, Nadia Echaves, Melanie López Armaretti, Magali Salinas, María Julia Caro, Micaela Sancisi, María Elina González, Debora Presa, Yanina Kucar, Manuela Eguren, Lara Herman, Giselle Campos, Valentina del Río y Paloma Bonzi.

En cuanto al sistema de competencia, en la Provincia habrá dos zonas de tres equipos cada una, jugarán todos contra todos ida y vuelta para que los dos primeros clasifiquen a un Final Four Provincial, que otorgará los dos pasajes para el Federal.

El triangular en el que están ambos combinados marplatenses más Rivadavia de Necochea y el primer juego será este sábado a las 20 entre Quilmes y Rivadavia, teniendo Peñarol fecha libre y debutando el 15 ante las necochenses. En  la otra parte estarán Ferro de Olavarría, Penitenciario de La Plata y Ciclista de Junín.

¿Cuándo son los Clásicos? El 22 de junio será el clásico en el Domingo Robles, mientras que el 20 de julio se medirán entre sí nuevamente, pero en el José Martinez, para cerrar la Fase Regular



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com