Nacional

Las chicas con autoridad

Muriel Sauan, autora de 16 (PN)
Muriel Sauan, autora de 16 (PN)

Peñarol de Mar del Plata consiguió su primera victoria en el Federal Femenino. Fue de local 63-48 ante San Martin de Junin con buenas actuaciones de Selent y Sauan.

Las chicas milrayitas consiguieron una importante victoria (la primera) en el Federal Femenino ante uno de los rivales directos por uno de los 4 lugares clasificatorios a la siguiente fase, como lo es San Martin de Junín.

El partido comenzó favorable a las locales con un parcial de 10-0 en 4 minutos. Celeste Selent se tornaba imparable en la pintura siendo importante para esa ventaja inicial. La N° 5 milrayitas anotaba debajo de la canasta y sino desde la línea con 6/6 en libres. Luego del minuto pedido por la visita, Lugli y Pérez limaron un poco la diferencia y se acercaron 16-9.

El arranque del segundo cuarto tuvo a Bracci, ingresando desde el banco, como protagonista del parcial de 0-8 para las juninenses que ponían definitivamente en juego de vuelta (18-17) con 5 minutos en el reloj. Peñarol dejó de encontrar y usar a Selent (mérito de la defensa) y se secó en ataque durante ese lapso. Sin embargo, un triple de Sauan despabiló a las milrayitas que consiguieron irse arriba al descanso largo 25-21.

A la vuelta de los vestuarios, las dirigidas por Belza apostaron por variantes defensivas que confundieron por demás las ofensivas de San Martin. En ataque Selent volvió a incomodar a sus rivales y De Cabo se anotaba en el goleo con otros 6 puntos que ayudaban al 36-27 promediando el cuarto.

Para las visitantes fue su peor momento, aún peor que el arranque, ya que no había respuestas basquetbolísticas y anímicamente les resultó un golpe duro otro triple (Millar) que junto a la buena actuación que seguía teniendo Sauan le daban a Peñarol el 49-31 que parecía liquidar el juego.

Los últimos 10 minutos sirvieron para que Peñarol le diera minutos a sus juveniles y Cadetas como Maiques o Igarza. San Martin, ya con problemas de faltas desde el 3er cuarto, tuvo a Bracci, Lugli y Pérez decorando un resultado que puede ser importante en el futuro de la clasificación de estos dos equipos de cara a la siguiente fase.

-Síntesis:

Peñarol de Mar del Plata 63: Sauan 16, De Cabo 10, Arrozeres 2, Selent 17 y Kesi 2 (FI) Barriga 0, Glavina 0, Millar 5, Messina 2, Dell Ollio 2, Igarza 2, Maiques 5. DT: Belza

San Martin de Junin 48: Lugli 13, Perez 16, Gamazzo 4, Peira 0 y Barrera 0 (FI) Papa 0, Bracci 13, Elias 0, Gauna 2, Asan 0, Ciafagna 0, Gauna 0. DT: Sanchez

Parciales: 16-9, 25-21, 49-31

Arbitros: Pereyra y Mirabella

Cancha: MicroEstadio Robles



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com