Mar del Plata

Las dos Semis a tercero

Kimberley B - Teléfonos (Onda Verde)
Kimberley B – Teléfonos (Onda Verde)

Kimberley “B” derrotó a Teléfonos por 64 a 52 y estiró las Semifinales de Primera División a un tercer juego. Al igual que Unión que hizo lo propio y venció a Quilmes 71-66.

El “Dragón” comenzó a pura concentración, marcando el terreno en el inicio del primer cuarto. Intenso en defensa y efectivo en la ofensiva, se adelantó 7-2 con tres dobles productos todos de una asistencia previa. Cabezas y Todisco emparejaron para la visita, y el propio Federico con un triple le dio la primera ventaja a “los leones”. Pocci (7 puntos en el cuarto), tomó el liderazgo del ataque local, pero un bombazo de Franco Didio volvió a poner al frente a los suyos. Un doble de Núñez, cerró el primer chico con ventaja mínima para el “bicho verde”.

En el segundo período, el ingreso de Joaquín Floria le dio réditos a Tumminello. Dos triples del juvenil, encaminaban a Kimberley que ganaba 25 a 19 en el arranque del cuarto. Todisco y González, sumaban desde la pintura y achicaban la brecha (27-23). Pero el local concluyó de buena manera el segmento (algo que iba a ser constante en los demás parciales), con un triple de Pocci.

Luego del descanso largo, Julián Cámara vio acción por primera vez en la serie, y mostró sus credenciales. Cuatro puntos del menor de los hermanos, ponían a 3 a Teléfonos. Núñez comenzó a tomar decisiones acertadas, con la compañía de Mangone en la conducción, y el “verdiblanco” se volvió a escapar. Un triple de Cañete, y dos tiros libres de Pocci (tras tiempo muerto de la visita), ponían la momentánea diferencia máxima de 12 (43-31). Pachioni levantó con un doble y foul, y contestó Chavero. Valentín empezó a vivir “su” momento en el juego con un triple, aunque la respuesta por la misma vía de López Camelo puso fin al tercer cuarto, con resultado de 48 a 41 para Kimberley.

Chavero tomó las cosas donde las dejó, en el inicio del último parcial. Cinco puntos de él, le permitían al “Dragón” llegar 53 a 44, a los últimos 5 minutos del partido. Teléfonos desperdiciaba tiros libres, a los que llegaba en cada falta por la penalización de Kimberley, y le perdonaba la vida. Con Cabezas en el banco (4 faltas personales), la visita no encontró el rumbo para quebrar la impermeable barrera que le puso el local en su defensa. Méndez encendió una esperanza con 4 puntos seguidos, aunque la mecha se apagó rápido. Cañete volvió a la cancha (descansaba, también con cuatro foules) y fue efectivo desde la línea. Pocci anotó tras un rebote ofensivo, dejando a su equipo 58-50. Teléfonos intentó planear la remontada tras pedir “minuto”, pero en la salida “Lucho” Mangone corto el pase y depositó en bandeja los dos puntos que le dieron tranquilidad al “bicho verde”. Kimberley lo liquidó con más defensa, en las últimas posesiones, y los tiros libres de Núñez, para igualar la serie Semifinal del Torneo Preparación.

La llave está, como era de esperarse, inmersa en una paridad absoluta. Un triunfo por lado, ambos manteniendo la localía, y con dos equipos jugando a buen nivel. El tercer y decisivo juego, será para “alquilar balcones” o, más simple, asegurarse un lugar en el “Cementerio de los Cospeles”, donde Kimberley “B” buscará dar el golpe y llegar a la Final.

Síntesis:

Kimberley “B” (64): Zariello 0, Núñez 12, Pocci 16, García 2 y Cañete 12. (FI) Ceballos 0, Chavero 10, Floria 6 y Mangone 6. DT: Tumminello.

Teléfonos (52): Sirochinsky 7, Cabezas 7, Didio 9, Todisco 6 y M.Cámara 5. (FI) López Camelo 5, J.Cámara 4, Méndez 4, Pachioni 3 y González 2. DT: Brusco.

Parciales: 17-16, 34-27, 48-41.

Árbitros: Laveneziana – Rodríguez.

Cancha: Valentín Pérez (Kimberley).

Serie: 1-1.

GENTILEZA: AGUSTIN GIROTTI – ONDA VERDE



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com