Provincia

Las Foquitas campeonas

Peñarol U13 femenino (Marcela Alvarez)
Peñarol U13 femenino (Marcela Alvarez)

Peñarol U15 y U13 se consagraron campeonas del Torneo Zona IV Femenino organizado por la Federación Bonaerense de básquetbol y disputado en Olavarría.

Ambos planteles son orientados tácticamente por Belén Villafañe y Sol Weiske y vencieron en la final a Ferro, el organizador del Cuadrangular Final.

Las “Foquitas” como se las conoce popularmente en el club, pasaron dos días inolvidables, concentrando en el club Estudiantes y jugando en gran nivel. En semifinales, el sábado, las U13 aplastaron a la Escuela Municipal de Maipú por 94-15 y en la final derrotaron a las locales por 57-47.

El plantel de las más chicas, que resultaron bicampeonas, estuvo integrado por Ornella Arriagada, Loana Lozano, Malena Silberman, Chiara Añasco, Agostina Bengoa, Ana Bustos, Florencia De la Canal, Juliana Di Iorio, Uma Esains, Dolores Gauna, Federica Laganá y Camila Weiske. El utilero de ambos equipos fue el infaltable “Marito”.

Peñarol U15 Femenino (Marcela Alvarez)
Peñarol U15 Femenino (Marcela Alvarez)

En las semifinales de U15, jugadas el domingo, el rival resultó Rivadavia de Necochea y el triunfo de las “Milrayitas” fue 61-33. Luego, en el cotejo decisivo, las orientadas por Villafañe derrotaron a Ferro por 53-42. En la premiación, en tanto, Rocío Bereilh recibió una mención especial por su participación en la selección argentina campeona sudamericana U14. También recibió un elogio Bahiana Pesoa, por parte de Ramiro Bou, el entrenador de Ferro. Y Martina Mirabella se despidió de la categoría U15.

El plantel de las U15, que venía se ser subcampeón en 2014, estuvo conformado por Martina Mirabella, Rocío Bereilh, Rocío Bulzomi, Victoria Castorina, Juliana Irigoyen, Bahiana Pesoa, Ornella Arriagada, Loana Lozano, Malena Silberman, Chiara Añasco, Juliana Di Iorio, Dolores Gauna, Federica Laganá y Camila Weiske

Mañana, se desarrollará, también en Olavarría, la definición del certamen de categoría U21 en el que Peñarol será protagonista. Y el de U17, que también tendrá presencia del “Milrayitas”, se estima que será a fines de diciembre en Necochea.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com