Mar del Plata

Las milrayitas dieron el primer paso

Foto Peñarol-Teléfonos

Comenzaron las Finales de la Primera División femenina, en el marco del Torneo Oficial de la AMBF. Teléfonos, el primero de la fase regular recibía en el “Cementerio de los cospeles” al segundo, Peñarol.

El comienzo fue a puro contragolpe por parte del local. Di Giorgio aprovechó algunas distracciones defensivas y sus compañeras sacaron rédito de rompimientos hacia el aro. La visita, por su parte, tardó en entrar en juego, pero cuando lo hizo, no perdonó: Las 5 titulares convirtieron puntos, siendo P. Kesi la líder del segmento con 9, y el primer parcial terminó favorable a la visita 26-14.

En el segundo cuarto, Peñarol tuvo más problemas para atacar la zona de Teléfonos y su goleo mermó un poco. Su ataque lo sostuvieron los contragolpes de Arrozeres y de Cabo, mientras que desde el banco local Presa y J. Kesi hicieron buenos aportes, con lo que lograron achicar un poco la distancia.

En el segundo tiempo, Selent, de discreta actuación hasta ese entonces, apareció con todo su goleo en la pintura. Se despachó con 12 de los 14 puntos de su equipo y le daba el empuje necesario a Teléfonos para que no se le escape el rival. Peñarol ralentizó un poco su juego y fue más paciente para atacar, y así llegaron al último cuarto 44-54.

En el último chico, las últimas campeonas del Oficial salieron con una defensa más presionante, dispuestas a recuperar la diferencia y dar vuelta en el partido. Sin embargo, tuvieron muchos problemas a la hora de convertir cerca del aro, y la remontada se les hizo cuesta arriba. Una segunda falta antideportiva de Di Giorgio terminó con sus minutos en cancha, y faltando cinco minutos, un triple de Messina parecía sentenciar la historia a favor de Peñarol.

Sin embargo, en el siguiente ataque, Messina pisó a Presa al lanzar, cayó lesionada y tuvo que abandonar el juego. Teléfonos aprovechó el parate y una vez más sacó a relucir su experiencia, y con un triple de J. Kesi y un doble de Selent (goleadora del partido con 25 puntos) se pusieron a solo 4, 58-62.

Finalmente, nuevas apariciones de P. Kesi y Arrozeres, marcaron el alejamiento definitivo para la visita. Fue victoria de Peñarol 58-70, y la historia continuará el día jueves 19 en el Microestadio Domingo Robles, a las 21:15, cuando se vuelvan a enfrentar para dirimir si hay nuevo campeón o si habrá tercer partido.

-Síntesis:

Teléfonos (58): Lofeudo 2; Elgart 8; Kesi 5; Di Diorgio 13; Selent 25 (FI); Villafañe 3; Presa 2. DT: M. Inés Urrutía

Peñarol (70): Maffia 2; Messina 15; de Cabo 12; Arrozeres 16; Kesi 13 (FI); Dell Ollio 6; Glavina Levis 0; Millar 3; Igarza 2; Belilla 0; Barriga Naón 1; Brazanovich 0. DT: Santiago Belza

Parciales: 14-26; 30-39; 44-54.
Jueces: Leguizamón, N.; Rodríguez, H.

Cancha: “Cementerio de los cospeles” (Teléfonos)

Agradecimiento: Santiago Belza

 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com