Nacional

Las milrayitas ya saben como juegan

(Prensa Peñarol)

Las chicas de Peñarol ya conocen como disputarán sus partidos en la Zona Metro 1 el Federal Femenino.

Este fin de semana comienza el Torneo Federal Femenino, pero para las marplatenses la acción estará a partir del próximo fin de semana.

Las dirigidas por Belen Villafañe organizaron su calendario en base al contexto de pandemia y de la manera que mejor le cerró en cuando al esfuerzo económico que hace el club de participar. De esta manera, Peñarol jugará 14/15/16 de mayo de visitante contra Wilde, Berazategui y Lanus respectivamente. Luego, los partidos de vuelta tendrán lugar en Mar del Plata disputándose uno por fin de semana.

Con 25 escuadras participantes, este sábado comenzará el Torneo Federal Femenino 2021. Los siete partidos agendados para este fin de semana iniciarán la primera fase del evento. La misma dividirá a todos los conjuntos en seis zonas donde se medirán con la modalidad todos contra todos, en encuentros de ida y vuelta.

La Zona Metro 1 (la de Peñarol) comenzará este sábado a las 17:00hs cuando Lanús, defensor del título y único bicampeón del Torneo Federal, recibirá a Wilde Sporting en el sur de la provincia de Buenos Aires.

En la Zona Metro 2, los cuatro conjuntos harán su presentación este fin de semana. El primer encuentro, el cual inaugurará el torneo, es un clásico cruce del básquet femenino metropolitano: Obras Sanitarias recibirá a Unión Florida el sábado 8 de mayo a las 16:00 en el Templo del Rock. El segundo encuentro del grupo será el domingo a las 18:00: Centro Galicia, un equipo con gran historial y presencia en el Torneo Federal Argentino, recibirá a Asociación Española de San Vicente.

En la zona Litoral, el único grupo con cinco equipos, tendrán actividad cuatro conjuntos. El sábado a las 20:00 Sportivo Náutico de Avellaneda recibirá a Club Social Deportivo Santa Rosa. El segundo encuentro será el domingo 9 cuando Club Atlético Talleres reciba a Regatas de San Nicolás.

Las zonas que no tendrán actividad este fin de semana son la Sur, conformada por Centenario, Club de Pesca y Náutica del Biguá, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén. Tampoco comenzarán su participación los elencos de la Zona Centro, constituida por Red Star BasketBall Club de Catamarca, Luján de Cuyo, Independiente de La Rioja y Club Banco Rioja. La zona NEA también comenzará más adelante con Asociación Atlética Quimsa, Club Hércules de Charata, San Cayetano de Tucumán y San Lorenzo de Tostado como participantes.

Formato
En la fase regular los 25 equipos participantes se dividirán en 6 zonas, donde se medirán con la modalidad de todos vs todos en encuentros de ida y vuelta. En aquellos grupos que la logística geográfica lo permita, los encuentros respetarán las localias, mientras que en el resto de las zonas se jugará por cuadrangulares o pentagonales, según corresponda, los mismos se realizarán cada 15 días.

Los equipos que formen parte de una zona con cuatro integrantes acumularán seis juegos, cruzándose dos veces con cada rival, mientras que aquellos que estén en una zona de cinco disputarán ocho juegos.

Zona Metro 1 (4 equipos): Deportivo Berazategui (campeón de la Liga Femenina, foto), Lanús, Wilde Sporting y Peñarol de Mar del Plata.

Zona Metro 2 (4): Unión Florida, Obras Sanitarias, Centro Galicia y Asociación Española de San Vicente.

Zona Centro (4): Red Star BasketBall Club de Catamarca, Luján de Cuyo, Independiente de La Rioja y Club Banco Rioja.

Zona NEA (4): Asociación Atlética Quimsa, Club Hércules de Charata, San Cayetano de Tucumán y San Lorenzo de Tostado.

Zona Litoral (5): Club Atlético Talleres de Entre Ríos, Club Regatas de San Nicolás, Talleres RPB, Club Deportivo Social Santa Rosa y Náutico Sportivo Avellaneda de Rosario.

Zona Sur (4): Centenario, Club de Pesca y Náutica del Biguá, Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia e Independiente de Neuquén.

Se clasificarán a la segunda fase los dos primeros equipos de cada zona, donde se reagruparan en grupos de cuatro respetando el siguiente formato: Metro1-Sur, Metro2-Litoral, Nea-Centro. En esta primera fase de playoffs se jugarán tres cuadrangulares con la modalidad todos contra todos, los dos mejores equipos de cada uno avanzarán a las semifinales, instancia en la que se enfrentarán en dos triangulares que definirán a los finalistas del torneo. La definición será a partido único buscando al gran campeón del Torneo Federal Femenino 2021.

Composición de las plantillas
Los equipos podrán contar con hasta 8 jugadoras mayores de 21 años, debiendo cumplir el requisito mínimo de 3. El resto de las jugadoras que completaran la lista de buena fe serán por consiguiente menores de 21 años.

En el caso de los clubes que participaron de la Liga Nacional Femenina 2021 podrán tener jugadoras mayores siempre y cuando hayan sido fichadas en la institución con más de 3 años de antigüedad. Además deberán cumplir la condición de presentar como máximo dos jugadoras mayores en el roster de cada juego.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com