Provincia

Las posibilidades en el Prefederal

Foto Archivo

Kimberley perdió con SMATA en el cierre de la decimotercera fecha y la última definirá quién termina clasificándose para el cuadrangular por el tercer ascenso.

Lo primero para repasar de la noche del Eva Perón es el partido disputado. Partidazo. El equipo del sindicato marcó distancias de entrada y con el físico tomando ventaja en la pintura, decretó el 22-17. Parecía un partido errático de Kimberley pero en realidad era un juego de rachas. El Dragón se encendió sobre el final del segundo cuarto y pasó al frente. Igual de cambiantes continuaron los dos períodos siguientes y al tramo decisivo llegaron en suspenso.

El bicho verde sostenía su pequeña brecha en el último minuto gracias a los tiros libres. Fundamentalmente de Floria y Maciel, goleadores con 19 y 14 puntos respectivamente. Sin embargo, le quedó una chance a SMATA y no desaprovechó la oportunidad. Con el electrónico manifestando un 66-68 en el resultado, García Coria fue por el tiro ganador. No lo pudo armar por la buena defensa inicial de Padilla que incluso le tocó el balón. No obstante, el escolta ex Quilmes se posicionó como pudo recuperándose casi que en el aire y lanzó finalmente el triple. Adentro y delirio en SMATA. Un segundo en el reloj no le bastó a Maciel para probar cómodamente en el último intento del bicho verde y la victoria fue para el local, confirmando el cuarto puesto en la Fase Regular (le da la localía en el primer cruce por el tercer ascenso).

Para Kimberley, Sporting y Rivadavia resta la fecha 14 como determinante. Los tres tienen posibilidades de meterse entre los cuatro que van por el último ascenso. Hay un lugar disponible. Si el Dragón triunfa, gran parte de su clasificación estará asegurada. Una victoria de Sporting y si Alvarado gana (para que no se genere un triple empate) lo dejaría afuera si Sporting mantiene el mejor goal average que ostenta hoy en día. Aunque también el equipo de Cavaco puede clasificar y hasta en el quinto lugar de la tabla general si gana y pierden Sporting y Alvarado (evitaría el cruce con Independiente y viaje a Tandil). Kimberley enfrenta a Rivadavia en la última. Si los necochenses ganan, deben esperar una derrota de Sporting para clasificar por imponerse en el triple empate que completa el bicho verde. La chance del cuadro de Javier Bianchelli radica en una victoria propia y derrota de Kimberley o que ganen ambos, gane también Alvarado para que no haya triple empate y el Albinegro mantenga un mejor goal average que el Dragón (actualmente Sporting tiene -87 de diferencia de gol y Kimberley -93 en el torneo) ya que en los mano a mano quedaron igualados en puntos a favor y en contra.

Tabla de posiciones:

1° Unión 26 pts (13-0)
2° IAE 22 (9-4)
3° Independiente de Tandil 21 (8-5)
4° SMATA 19 (6-7)
5° Alvarado 18 (5-8)
6° Sporting 17 (4-9)
7° Kimberley 17 (4-9)
8° Rivadavia de Necochea 16 (3-10)

Resultados entre Alv/Spo/Kim:

Sporting 78-74 Alvarado
Kimberley 82-65 Alvarado
Sporting 77-73 Kimberley
Alvarado 92-72 Sporting
Alvarado 79-69 Kimberley
Kimberley 79-75 Sporting
Posiciones triple empate:
Alvarado 2-2 (+9)
Kimberley 2-2 (+7)
Sporting 2-2 (-16)

Resultados entre Spo/Kim/Riv

Rivadavia 90-88 Kimberley
Kimberley 79-75 Sporting
Sporting 77-73 Kimberley
Sporting 81-77 Rivadavia
Rivadavia 84-74 Sporting

Última fecha:

Independiente de Tandil vs Sporting
Unión vs SMATA
Alvarado vs IAE
Kimberley vs Rivadavia de Necochea



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com