Internacional Rio 2016

Las semis ya tienen dueño

Parker el base francés que juega en la NBA (Foto: Eurobasket2015.org).

El Eurobasket 2015 llega a su etapa final. Jueves y viernes se disputarán las semifinales. Francia vs España y Serbia vs Lituania. Finalistas a Río. 

Cuartos entre Serbia Vs República Checa y Lituania Vs Italia 

En el caso de los dirigidos por Sasha Djordjevic, debía enfrentar a la crecida y joven República Checa de Tomas Satoransky, Jan Vesely y compañía.

Aunque en la previa podía esperarse una superioridad marcada de Serbia, la realidad es que el encuentro fue sumamente parejo hasta el último cuarto, al cual los subcampeones mundiales ingresaron al frente por apenas 67 a 63.

Sin embargo, la mayor jerarquía y experiencia serbia se hizo notar en los últimos 10 minutos. Los checos se quedaron sin puntos fuera de lo que pudiera hacer Satoransky y entre las asistencias de Teodosic y el goleo de Bjelica y Erceg, el triunfo quedó para Serbia por 89 a 75.

En el ganador hubo varias figuras a destacar. Zoran Erceg fue el goleador con 20 puntos, bien acompañado por los 16 de Miroslav Raduljica y los 14 más 10 rebotes de Nemanja Bjelica. Además, todo fue orquestado por Milos Teodosic, autor de 12 tantos y 14 asistencias.

República Checa encontró muy buenos partidos de Jan Vesely (23 puntos y 10 rebotes) y Tomas Satoransky (20 puntos), pero fuera de ellos no pudieron conseguir terceras o cuartas figuras que nivelen la cuestión.

Teodosic líder en asistencias del torneo (Foto: Eurobaske2015.org).

A segundo turno, Lituania se veía las caras ante Italia, en un claro duelo de estilos. El juego rocoso y físico de los lituanos, contra el abierto y ofensivo de los italianos.

El choque tuvo una paridad absoluta, dentro de la cual ninguno pudo imponerse durante los 40 minutos de tiempo regular. El trámite fue completamente cerrado y tras igualar en 79, el duelo precisó de una prórroga.

Allí, entre el poderío interno de Valanciunas y un par de triples de Kalnietis y Jankunas, la historia terminó inclinándose para el lado báltico, con un final de 95 a 85 que no refleja lo parejo que fue el encuentro.

Jonas Valanciunas fue la gran figura de Lituania, terminando con 26 puntos y 15 rebotes. A su lado colaboró Jonas Maciulis con 19 tantos y 10 rebotes, mientras que Danilo Gallinari fue el más destacado de Italia con 17 unidades y 6 tableros.

Las semifinales quedaron conformadas de la siguiente manera: Francia recibe a España este jueves, mientras que Serbia enfrenta a Lituania el viernes. Los ganadores consiguen su boleto a los Juegos Olímpicos, mientras que los otros dos conjuntos irán al repechaje.

Valanciunas imparable en el juego interno lituano (Foto: Eurobasket2015.org).

 

Cuartos entre España Vs Grecia y Francia Vs Letonia 

El partido fue sumamente parejo durante los primeros tres cuartos, ingresando al último con una pequeña ventaja griega de 57 a 55. Sin embargo, la defensa de los de Scariolo estuvo enorme en el último período y faltando algo más de un minuto, los ibéricos estaban al frente por siete tantos.

Sin embargo, bien sabemos que a los griegos nunca se los puede dar por vencidos. Entre varias pérdidas infantiles de España y puntos rápidos de los de Katsikaris, los helénicos llegaron a ponerse a uno (72-71) tras un triple de Sloukas, faltando 4 segundos.

Gasol convirtió el primer libre pero falló el segundo, dándole una última chance a Grecia. Ya sin time-outs, Giannis Antetokounmpo tomó el potencial triple de la victoria desde la mitad de cancha, pero el mismo no entró y España se terminó salvando de una derrota que hubiera complicado sus chances de llegar a Río.

Como durante todo el torneo, Pau Gasol fue la máxima figura del ganador, terminando con 27 puntos y 9 rebotes. Además, su compañero de los Bulls, Nikola Mirotic, colaboró con la causa con 18 tantos. Por Grecia, el más destacado fue Nick Calathes con 14 tantos, 7 asistencias y 5 rebotes.

España siempre protagonista (Foto: Eurobaske2015.org) .

La historia estuvo más abierta en el segundo turno, donde el local Francia, venció sin demasiados problemas a Letonia por 84 a 70.

Letonia arrancó bastante mejor parado el partido, llevándose el primer cuarto por 25 a 21. Pero a partir de ahí, todo fue para los de Collet, quienes se llevaron los siguientes parciales por 19-13, 16-7 y 28-25.

Tony Parker fue el goleador del ganador con 18 puntos y 6 asistencias, mientras que Boris Diaw lo acompañó con 14 tantos. Por Letonia, lo mejor pasó por las 16 unidades de Kristaps Janicenoks.

Ahora, España y Francia se verán las caras este próximo jueves en un partido de clasificación directa para Río 2015. La otra semfinal saldrá de los ganadores de Serbia-República Checa y Lituania-Italia, encuentros que se disputarán este miércoles.

Gentileza Básquet Plus 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com