Mar del Plata

Las voces del Campeón

De cabeza al titulo (PN)
De cabeza al titulo (PN)

Tras la obtención del Oficial 2014, Matías Bonfiglio y Diego Lofeudo charlaron con Planeta Naranja y dejaron sus impresiones en pleno festejo.  

En el medio de los festejos, y previó a la caravana que tuvo como destino la pileta del Club Kimberley, dos de los puntos altos del campeón dialogaron con Planeta Naranja. Puntos altos no solo dentro de rectángulo de juego sino fuera, porque son de los más experimentados del plantel.

Diego Lofeudo, base y capitán del “Dragón” destacó que formaron “un grupo humano muy lindo y  que es una satisfacción lograr el título con este grupo.  “Es una alegría inmensa después de tanto tiempo de esfuerzo, entrenamientos”, agregó.

En la misma línea siguió, una de las figuras de equipo, Matías Bonfiglio. El “Toro” enfatizó que “este equipo no tiene egoísmo. Todos se sacrifican al máximo. Y este grupo humano es lo que llevo adelante al club”.

Bonfligio, destacó que desde que comenzó el año se plantearon que “el objetivo primordial era defender. Sabíamos que en ataque tenemos jugadores que pueden desequilibrar en cualquier momento”.

“Tanto el “cabezón”(Lofeudo), “Neno” (Sena) como yo somos chicos que vivimos cosas importantes y supimos transmitirlo a los más chicos. Y ellos sabes escuchar y por eso tenemos juventud y experiencia, lo que hace una combinación hermosa” agregó el “Toro”.

 LA FINAL

Sobre la serie ante Unión, Lofeudo analizó que “tanto en el primer partido como en el tercero defendimos muy bien. Le pusimos mucha garra, actitud, huevo…porque las pelotas divididas eran nuestras, los rebotes los peleábamos a muerte, no dejamos que Unión se agrandará en ningún momento”, al tiempo que subrayó que el Valentín Pérez “Unión jugó muy tranquilos e hicieron lo que quisieron”.

PUBLICO

El clima que tuvo el “Quincho” fue digno de una final, como hacía mucho que no pasaba. “Hacía tiempo que no veía una final como esta. Desde el 1997, que juego en primera y me vi todas las finales y no me acuerdo de una final con este marco de público”, agregó el base que justamente en el 97 gritó campeón con el “bicho”.

Matías Bonfiglio también destacó el marco de público que hubo, no solo en el tercer juego sino que también en el Valentín Pérez. “Es hermoso poder jugar una final con este ambiente. Estuvo que explotaba, quedo gente afuera en las dos canchas y eso es impagable”.

ROUMEC

Párrafo aparte para la figura de Julián Roumec. Con tan solo 17 años, se ganó la titularidad y en ningún momento le peso. Su compañero de puesto y tutor fuera del colegio, Diego Lofeudo, no evito en halagos. “Julián tiene un futuro gigante. Es un chico muy bueno. Hay que ir llevándolo de apoco. Es un chico que sabe escuchar y escucha lo poco que uno le puede decir.”

“Es una satisfacción haber salido campeón con él. Cuando juegue en otro lado le voy a poder decir “Ey!, te acordas que salimos campeones juntos”, tiró entre risas Lofeudo.

GOIBURU

Con toda su experiencia, el “Toro” Bonfiglio destacó el trabajo del entrenador, Juan Pablo Goiburu. “Sabe manejar muy bien el grupo fuera de la cancha. Yo me re caliento mucho con Juan dentro de la cancha, pero fuera de la cancha es muy abierto. En los entrenamientos hablamos mucho, todos terminamos cediendo en pos de seguir creciendo”.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
  • sabemos que te calentas con juan dentro de la cancha, vos y otros…por eso estan hablando para el año proximo con el ruso

  • Yo se de buena fuente que quieren al DT …..y mas aun que dos dirigentes renunciaron a las inferiores de Peñarol….que me contas?

  • Si es cierto esto que dicen, sobre todo lo de los dos dirigentes (DS y DG) estamos hablando de una transicion en Peñarol que no sabemos como terminará. Estas dos personas son las que mejor y mas han laburado en todos estos años en el Club, doy fé y no soy el unico que lo dice. Ojala no sea asi, veremos… Saludos para todos y buen año!

  • SE SABE QUE DE LA CALLE INDEPENDENCIA HAY UN DIRIGENTE QUE LE GUSTAN

    LOS ENTRENADORES DE LA CALLE GARAY, AHORA LA PREGUNTA ES GARAY Y JUJUY

    O GARAY Y SANTIAGO ,SE LAS DEJO.

    YA HAY SUB-COMISION NUEVA EN KIMBERLEY CHAU GORDO SUBITE A FORD Y ANDA

  • Seria una lastima que DS y DG dejen el basquet menor del Club. Ellos junto al Pitu han hecho crecer a las formativas.

  • El de garay y jujuy que siga con la verdura. Ni un torneo dw maxi puedw ganar. Y la nueva sub comision tiene menos basquet que la para ti.
    Pobre kimberley.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com