Nacional

Lauria se suma a Unión

Unión metió un refuerzo top para el Federal

Unión movió rápido sus fichas y terminó de armar su plantel con Nicolás Lauria, Joaquín Thorp y Pablo Bilat.

Estaba al caer. El rumor era cada vez más fuerte. Pero nadie quería confirmarlo. Nicolás Lauria estaba en plena campaña política y Unión apenas había recibido la invitación oficial para jugar el Torneo Federal. Con la victoria de la lista de Guillermo Montenegro en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO), se confirmó que Nico será el primer candidato a concejal por Juntos por el Cambio. Pero no fue la única confirmación, Unión necesitaba confirmar su última ficha mayor y Lauria no dudo.

El ex Peñarol acordó su llegada al “Celeste” y junto a Cristian Cadillac serán los más experimentados en un equipo que, a priori, se arma para no sufrir como en las últimas temporadas. Pero la llegada de Lauria no fue la única en la jornada del lunes. La dirigencia de Unión confirmó las llegadas de Joaquín Thorp y Pablo Bilat.

Thorp, pivot de 2,05 metros, llega de Atlético Pilar, donde promedió 10 minutos de juego con 4,7 puntos y 3,4 rebotes por partido. Además de disputar el Torneo Federal en Pilar, el interno nacido en Esquel, tuvo un paso por Gimnasia y Esgrima de Comodoro y Petrolero Argentino de Plaza Huincul de Neuquén

El escolta Pablo Bilat llega de Capucchinos de Concordia, donde promedió 11.7 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias en 34 minutos de juego. El entrerriano tuvo pasos por Tucumán BB, La Unión de Colón y Luis Luciano de Undinarrain.

De esta manera, Ezequiel Santiago Medina ya cuenta con 8 fichas para la cuarta temporada de Unión en el Torneo Federal de Básquet. Lauria, Bilat y Thorp se suman a Cristian Cadillac, Jerónimo Baron, Juan Ignacio Varas, Andrés Mateo y Lucas Núñez.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com