Provincia

Le alcanzó con el primer cuarto

Fazzini intenta un doble ante la marca de Mercanti (PN).

Peñarol venció, como visitante, a Unión 64-56 por la 8va fecha de la Liga Junior (U19). El “Milrayitas” se mantiene en la cima de la Zona 3 (Grupo Sur).

Tarde de Liga Junior en cancha de Unión, bien temprano para evitar coincidencia con el clásico de Liga Nacional. Nada mejor para los marplatenses que enfrentarse entre sí para abaratar costos.

En el partido por la primera vuelta, el “Milrayitas” había derrotado al “Celeste” por 58 a 53 en el Domingo Robles. Los dirigidos por Gómez venían entonados luego de la victoria en casa frente a Pacífico (ver) en el duelo de punteros de la Zona 3, mientras que Unión también llegaba con una sonrisa después de vencer la fecha pasada al IAE Club en el cruce interzonas (ver).

Con el primer cuarto le alcanzó a Peñarol. La visita salió con la idea fija de anular a su rival en ataque con una fuerte defensa, que por momentos presionaba toda la cancha y evitaba que Giaconi maneje las riendas de Unión. Como complemento, el “Milrayitas” estuvo muy efectivo con en el aro en todos los frentes y alcanzó los 22 puntos con facilidad. Los cinco iniciales sumaron puntos.

Barreto fue el goleador del partido con 26 puntos (PN).

A partir del segundo chico el encuentro se emparejó. El local ajustó su defensa pero en ataque dependió mucho de los dos chaqueños reclutados que tiene el equipo. Entre ambos anotaron 41 de los 56 puntos de Unión en el partido. Peñarol volvió a ganar el parcial (13-16) y se fue al descanso largo 38 a 21 arriba.

A la vuelta de los vestuarios Peñarol comenzó el tercer cuarto con un parcial 6-0 que desmoralizó a su rival. Unión de a poco le fue encontrando la vuelta y con más actitud que juego ganó los dos cuartos finales. Tanto Ezequiel Santiago como Gonzalo Gómez utilizaron poco y nada el banco de suplentes. Apenas ingresaron dos jugadores en local y tres en la visita.

Unión llegó a ponerse a ocho puntos y hasta ahí llegó. El tiempo no le alcanzó y Peñarol le pasó factura por su gran producción en los primeros diez minutos. El “Milrayitas” alcanza los 14 puntos en la Zona 3 con seis victorias y dos derrotas, mientras que el conjunto de la calle 9 de Julio emparejó su record a cuatro y cuatro y apuntará a las fechas finales a quedarse como uno de los dos mejores terceros que pasan a los playoffs.

Síntesis: 

Unión (56): Giaconi 7, Dasso 3, Mercanti 2, Barreto 26 y Farris 3 (FI) Koppe 0 y Jara 15. DT: Santiago.

Peñarol (64): Zustovich 11, Fazzini 14 (x), Monacchi T. 8, Monacchi A. 12 y Busca F. 14 (FI) Perazzo 2, Busca M. 3 y Tieri 0. DT: Gómez.

Progresión: 8-22; 21-38 y 37-51

Árbitros: Aquino y Álvarez

Cancha: Unión



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com