Liga Junior

Le batalló hasta el final

Barón defiende a Maier.

Unión perdió ante Liniers de Bahía Blanca 64 a 69 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Zona Sur por la Liga Provincial de Juveniles.

En el Celeste no fueron suficientes los 25 puntos del goleador Jeronimo Baron, mientras que en la visita se destacó Ramos con 17.

La serie continuará el próximo sábado en Bahía Blanca.

En Twitter: @arielbagaloni

El primer cuarto fue muy parejo. Por el lado del local, Jeronimo Baron arranco con la mano caliente, metiendo 10 de los 18 puntos del “Celeste”, mientras que en la visita el goleo fue mas repartido. La mala noticia fue que en los 10 minutos iniciales, el goleador se cargo rápidamente de faltas personales, 3 en el cuarto.

El segundo cuarto tuvo un gran arranque de Liniers, un parcial de 11 a 0 a favor de los de Frola lo puso 24 a 35 arriba. Pero en Unión volvió a aparecer Jeronimo Baron, ya con 4 foules, para anotar 9 puntos, acompañado por Alix(5pts) para irse al descanso largo con una desventaja de tan solo 6 puntos.

Esa diferencia de 6 puntos se mantuvo durante el tercer cuarto, un punto mas o un punto menos pero Unión siempre de atrás  Alix se despacho con 10 puntos en el cuarto pero el goleo repartido de Liniers con Meneses a la cabeza mantuvo la ventaja de la primera mitad y aprovecho que Baron estaba con la pólvora y en defensa se tenia que cuidar por las faltas personales.

Los diez minutos finales fueron palo y palo. Goleo bajo pero mucha intensidad. El “Celeste” tuvo la aparición de Sequeira con 8 puntos y con unas buenas defensas se puso a 4 a falta de 1.30 minuto. Pero Liniers jugo con la ventaja y el reloj a favor y lo aprovecho muy bien y termino cerrando la victoria que lo pone 1 a 0 arriba en la serie.

El próximo sábado, seguirá la serie en Bahía Blanca y de ser necesario un tercer juego será el domingo en la misma ciudad.

Síntesis
Unión (64): Espínola 5, Cipolletta 4, Alix 18, Baron 25, Sequeira 12(FI) Giaconi 0, Sánchez 0. DT: De Paz

Liniers (BB) (69): Meneses 14, Fernández 16, Petrini 11, Maier 9, Ramos 17 (FI) Ranieri 2, Bobis 0. DT: Frola

Parciales: 18-19, 34-40 y 51-59

Árbitros: Merchan y Villacorta

Cancha: Unión

Serie: 1-0 Liniers



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com