Provincia

Le costó a Unión

Olimpo – Unión (PN)

Unión no pudo ganar en el Triangulr final de la Liga Junior y quedó eliminado.

Por Hernan Montenegro – desde Pergamino

EMPEZANDO CON “UNION”, SE LLEGA AL “OLIMPO”

Se puso en marcha el triangular que clasifica a un equipo al Argentino de clubes y justamenente y valga la redundancia Argentino de Pergamino comenzó con el pie derecho ese camino. Derrotó en el debut en su ciudad a Unión de Mar del Plata por 67 a 45 y ahora se juega ante Olimpo de Bahía Blanca el pasaje a una nueva instancia.

El juego mostró un trámite parejo en su arranque con Benjamin Levato determinante en el goleo para el local con 8 puntos, mientras que el rival basaba su goleo en dos jugadores, el base Lofrano y el alero Jara. Pero al cierre del primer parcial Argentino ajustó la defensa y se lo llevó 18 a 10.

El segundo cuarto, si bien mostró otra vez a los dirigidos por Almazan como protagonistas (tuvieron la máxima diferencia de 12 puntos), de a poco, el elenco marplatense llevó el partido a su terreno (el del roce y la lucha) y emparejó las acciones terminando sólo por cuatro abajo, 32 a 28.

Para el tercero los pergaminenses no sólo se hicieron fuertes en defensa, sino que a su vez, aprovecharon el cansancio del rival que tuvo un largo viaje. Sumado al ingreso de Renzo Moreto quien volvió a poner a su equipo por los rieles del comienzo para llevarse el cuarto nuevamente por 44 a 38.

Los diez minutos finales fueron una demostración de lo inexpugnable que se ha tornado la cancha albiceleste (donde Argentino permanece invicto en lo que va del certamen). Un parcial de 23 a 7 lo dice todo, en el goleo los 14 tantos de Moreto y los 13 de Levato sumado a la tarea en conjunta defensiva del equipo. Por Unión poco que resaltar, si bien el técnico Santiago movió todo su banco, sólo encontró en su base Lofrano y en algunas arremetidas de Dasso algo de goleo y respuestas favorables. El final marcó el contundente 67 a 45 que complica a Unión que tiene que ganar y por amplia diferencia a Olimpo en el encuentro mañanero para tener una mínima chance. Mientras que Argentino espera por dicho resultado aunque depende de sí mismo para quedarse con toda la gloria.

ARGENTINO: MUSACHIO (8) – LEVATO (10) – GONZALEZ (13)- PEREZ (6) – VALDEZ (7) (FI)- GARCIA CANO (9) – MORETTO (14)- PICCIONE (0).
D.T.: ARIEL ALMAZAN.

UNION (MdP): HAAG (8) – BOURDAL (2)- LOFRANO (12) – JARA (7) – STURUM (2)(FI) –  MORENO (0)-  QUINTEROS (0)- JUANTO (0)- LABATUT M. (0)- LABATUT S. (6)- DASSO (8).
D.T.: EZEQUIEL SANTIAGO.

ARBITROS: MANUEL PETRONI (San Nicolas)-MARTIN DEL AQUILA (La Plata)-ARIEL VILLALBA (E. Echeverria).
C. TECNICO: LUCIANO YAMAN (Quilmes).
PARCIALES: 18-10/ 32-28/ 44-38/ 67-45
CANCHA: ARGENTINO.

—–

OLIMPO, COMO LOS DIOSES

El aurinegro venció por 73 a 56 a Unión de Mar del Plata (ya eliminado) y le puso picante a la definición del triangular U19.

El arranque del partido hasta mediados del cuarto reflejó paridad en ambos, con apariciones de Bettiga para los bahienses y de Santiago Labatut para Unión quien con 6 puntos más un triple de Jara torcieron la balanza a su favor, llevándose el cuarto por 15 a 8.

En el segundo la historia fue diferente, la zona implementada por el técnico López determinó que los marplatenses tuvieran que definir desde el perímetro y la poca efectividad permitieron la levantada de Olimpo. Gran cuarto en el poste bajo de Juan Hollender (12 puntos) acompañado por la eficaz tarea de Pallotti con 7, mandaron al aurinegro en ganancia al descanso por 31 a 25.

Para el tercer cuarto un arranque matador de Olimpo que metió un parcial de 10-0 hicieron que el juego se torne monotono en cuanto a la diferencia. Goleo repartido en los bahienses dos triples de Solomon, 7 puntos de Agustin Pedro, más lo que aportó Pallotti. En el conjunto conducido por Santiago, gran segunda mitad de Santiago Labatut (goleador del partido con 25 tantos, 15 en la segunda parte) igual no alcanzaron para poner a su equipo en.juego ya que terminó por 14 abajo, 54 a 40.

Los últimos diez de juego, lo mismo que en la jornada inaugural sólo sirvió para saber la diferencia en el marcador y para que ambos planteles mandaran a la cancha a todos sus hombres. Final del juego con un contundente 73 a 56 a favor de Olimpo, quien por la tardercita pergaminense se juega el pasaporte al torneo Argentino, nada más y nada menos que ante el anfitrión Argentino.

UNION: HAAG (17)- LOFRANO(0)- JARA (7)- STURUM (2)- MORENO (0) (FI)- QUINTEROS(0)- LABATUT M. (0)- LABATUT S. (25)- BOURDAL(0)- JUANTO (0)- DASSO (2)- ASTOLFI (3).
D.T.: EZEQUIEL SANTIAGO.

OLIMPO: SOLOMON (9)- MAILO (6)- PEDRO (11)- BETTIGA(10)- HOLLENDER (20) (FI)- PALLOTTI(13)- HOLLMAN (0)- RUCCI (2)- SPECOGNA (0)- VILLALON (0)- GIACONE (0)- DIEL (2).
D.T.: JUAN MARTIN LOPEZ.

ARBITROS: MANUEL PETRONI-MATIAS DEL AQUILA-ARIEL VILLALBA.
C. TECNICO: LUCIANO YAMAN.
PARCIALES: 15-8/ 25-31/ 40-54/ 56-73
CANCHA: ARGENTINO.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi