Mar del Plata

Le costó pero forzó el tercero

Castellani con el balón (PN)
Castellani con el balón (PN)

Peñarol tuvo que trabajar mucho para vencer sobre el final a Unión 65-68 e igualar 1-1 la Serie Semifinal del Preparación U17 2013.

Los milrayitas llegaron a tener 15 puntos de ventaja pero el celeste fue limando de a poco hasta llegar al final cerrado. Agustin Monacchi con 22 fue el goleador.

Crónica del juego que tendrá su continuidad el lunes a las 18.30 en el Robles.

En Twitter: @ignaciosaraceno

Peñarol arrancó con todo el partido metiendo un parcial de 9-2 que rápidamente fue emparejado por el local. Sin embargo, el tremendo arranque de Franco Miliffi anotando en ese parcial 13 de sus 21 puntos en el partido detuvo ese avance de Unión y guió a los suyos a cerrar el cuarto 14-26 arriba.

A partir de allí las acciones se emparejaron, no así el marcador, pero De Paz logró contener en cierto punto la sangría qwue producía Miliffi en su defensa. Eso le dio mas chances de Monacchi que anotaba 8 puntos en la zona pintada. Por parte del celeste, Giaconi y Garcia Coria eran de lo mejor anotando 10 de los 16 puntos de su equipo.

Con el marcador 33-43, el local ajustó aún más su defensa que empezó a complicar las ofensivas milrayitas que solo podía anotar 10 puntos en el tercer cuarto. En Unión, Posetto seguía aportando mucho en ambos costados pero en ataque era el más claro convirtiendo 8 y siendo junto con Giaconi los goleadores del local hasta allí y sumando a la causa de la disminución paulatina de la diferencia, 46-53.

El último cuarto fue gol por gol y parecía que era negocio para Peñarol, pero pérdidas de balones consecutivas, más buenas conversiones de Garcia Coria y Posetto llevaron el juego a un final cerradísimo donde cada pelota valía mucho. Giaconi tuvo la chance de igualar el partido con un triple, pero caminó. Así los libres del final de Manuel Castellani fueron claves para que los de Bonfiglio se llevaran la victoria 68-65.

El tercero y definitivo será el lunes a las 18.30 en el Microestadio Domingo Robles.

-Síntesis

Unión 65: Giaconi 16, Garcia Coria 10, Izpizua 11, Posetto 19 y Bellonio 5 (FI) Listorti 0, Plana 0, Gutierrez 2, Gastiazara 0, Farris 1. DT: Norberto De Paz

Peñarol 68: Zustovich 5, Miliffi 21, Valentinuzzi 3, Himmel 4 y Monacchi 22 (FI) Castellani 6, Salvarrey 5, Fernandez 2, Tapuerca 0, Duarte 0. DT: José Bonfiglio

Parciales: 14-26, 33-43, 46-53

Arbitros: Alvarez y Campaner

Cancha: Unión

Serie: 1-1



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com