La Liga

Le costó volver a la victoria

Boccia siempre cumple (Prensa Peñarol)
Boccia siempre cumple (Prensa Peñarol)

Peñarol logró vencer a La Unión de Formosa por 89-77, en un partido que comenzó goleando pero que padeció más de la cuenta. al local seguir en la pelea por la segunda posición de la Conferencia Sur.

Alejandro Diez fue la figura de Peñarol con 19 puntos y 12 rebotes.

Una bomba de tres puntos de Leo Gutiérrez dio inicio a un partido que de entrada marcó la tendencia ofensiva del local. Porque le bastaron tres minutos para marcar la primera gran diferencia en el tanteador (11-4).

El conjunto formoseño, muy impreciso, sólo encontró sus puntos en las manos de Fernando Martina (4), y le costó más de la cuenta entrar en ritmo.

Promediando el parcial, Martín Osimani 4, Martín Leiva 6 y Adrián Boccia 2 obligaron a Fabio Demti a pedir minuto para intentar frenar la envestida poderosa del local (15-4) y encontrar los caminos para anotar, porque la floja capacidad ofensiva de su equipo (3/11 en tiros de cancha y tres pérdidas en 6min de juego), le estaban haciendo pasar una muy mala pasada.

La respuesta llegó desde el banco, Pablo Barrios y Matías Ibarra le dieron aire al ataque de la visita, y con un triple cada uno pusieron a su equipo en juego nuevamente (21-17).

Pero con una buena tarea defensiva de Alejandro Diez y el ataque de Franco Georgetti (4) junto Alejandro Konsztadt (5), Peñarol logró cerrar el parcial con una mayor distancia (32-21).

El segundo cuarto fue muy distinto. El juego se hizo muy desprolijo y con poca capacidad de gol. La presión de ambos conjuntos obligó a tomar tiros forzados para los dos lados y a que el partido sea más corrido y menos jugado.

Y así, tuvieron que transcurrir casi tres minutos para que Peñarol vuelva a anotar (doble de Massarelli.) Pero La Unión no lo supo aprovechar, y en el mismo tiempo sólo tuvo un doble de Winsome Frazier, sin conseguir acortar distancias cuando tuvo la oportunidad (35-23).

El partido se abrió un poco sobre el final del cuarto. Los de Fabio Demti tuvieron en el escolta norteamericano (7) y en Matías Ibarra (7) sus armas en ataque para poder perseguir, lo más cerca posible, a su rival. Y Peñarol cerró el primer tiempo 47 a 39.

Al salir del vestuario, la volvió a pasar mal el conjunto marplatense en ataque. En siete minutos logró sumar 11 tantos y le regaló la chance a la visita de acercarse. Que esta vez la aprovechó y muy bien. Con un buen pasaje de Frazier (13) bien secundado por Mc Gowan (11) logró ponerse a tres (58-55).
A falta de un minuto cuarenta, logra pasar al frente La Unión por primera vez en el partido. Un doble con falta del propio Frazier (61-60) llenó de incertidumbre el desenlace.

El encuentro se hizo más emocionante y de aro a aro. Pero Peñarol, desde la línea de libres (62% de efectividad) logró mantener el liderazgo y cerrar el tercer cuarto 65 a 63 arriba.

El final, totalmente abierto. Cuando Javier Martínez (12) logró igualar la pizarra en 67, dos triples consecutivos de Alejandro Diez (17), ayudados por una falta en ataque de Martina (afuera por 5 faltas personales) le dieron al conjunto de Fernando Rivero  una pequeña luz de seis puntos (73-67).
Pero la visita le ahogó el intento de escape con un tiro desde el perímetro de Matías Ibarra y la diferencia volvió a ser de tres tantos.

Sin embargo,  llegando al final se vio la mejor producción en equipo de Peñarol. Con Alejandro Konsztadt interceptando los pases rivales (4 robos), la potencia de Martín Osimani (10) y con el interminable Ale Diez (19), empezó a sellar la victoria. Maniataron a La Unión  y sacaron la distancia suficiente para un desenlace sin sobresaltos, 89 a 77.

La mala noticia para Peñarol es la posible lesión de Leonardo Gutiérrez, jugó cuatro minutos y tuvo que salir por una molestia en uno de sus gemelos.

SINTESIS

Peñarol (89): Alejandro Konsztadt 11, Martín Osimani 12, Adrián Boccia 14, Leonardo Gutiérrez 3 y Martín Leiva 12 (FI); Alejandro Diez 19, Luciano Massarelli 11, Franco Georgetti 7, Gabriel Fernández (-), Fabián Sahdi (-) DT: Fernando Rivero.

La Unión (77): Javier Martinez 15, Winsome Frazier 20, Cedric Mc Gowan 13, Justin Dobbins 3 y Fernando Martina 8(x) (FI); Facundo Piñero 3, Matías Ibarra 12, Pablo Barrios 3, Sergio Mora (-) DT: Fabio Demti.

Parciales: 32-21, 47-39,65-63 y 89-77

Árbitros: Alejandro Chiti y Leonardo Mendoza.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata).

TELAM



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com