Mar del Plata

"Le co"stó

Merchant fue clave con 19 puntos(PN)
Merchant fue clave con 19 puntos(PN)

Con Agustín Lecona como goleador, Quilmes le gano a Peñarol en suplementario y se puso 1-0 en la final de Juveniles. El lunes sigue en el José Martinez.

El comienzo del juego fue favorable para la visita. Quilmes, con Santiago Coria como bandera y un par de bombazos de Lecona sacó una ventaja de 6 puntos en un arranque errático para ambos planteles. Los dirigidos por Tomás Sirochinsky (ante la ausencia de Gonzalo Gómez) no aprovecharon la tranquilidad de la linea de libres y parecian desconcentrados por momentos. Pero tras un minuto, Franco Busca se hizo fuerte en la pintura, aunque Quilmes tuvo un rápida respuesta desde el banco: Jeff Merchant. El olavarriense metió un par de dobles y mantuvo a la visita arriba.

Tomás Monacchi fue el goleador de Peñarol(PN)
Tomás Monacchi fue el goleador de Peñarol(PN)

El segundo cuarto arranco a pleno triple. Fazzini y Agustín Monacchi por Peñarol y una rápida respuesta de Merchant. El “milrayitas” lentamente fue acortando la ventaja y se puso arriba en el tanteador por primera vez en el partido. Tomás Monacchi(4) y una bomba de Valentinuzzi fueron claves para ponerse 5 arriba e irse al descanso en ventaja.

A la vuelta de los vestuarios, Quilmes arrancó con todo. Coria y Lecona encaraban y anotaban mientras que Reimundo aprovechaba su altura en la pintura. Aunque no todas eran buenas noticias para Hernan Vaquez, ya que Agustín Lecona llegaba a su cuarto foul apenas comenzada la segunda mitad.

Mas allá del mal comienzo, Peñarol no dejo que la visita pudiera sacar una mayor diferencia. Franco Busca tambien llego a su cuarto foul en equipo y Sirochinsky sacaba a uno de sus goleadores. Pero desde el banco apareció Pablo Valentinuzzi(8) y una ráfaga de Tomás Monacchi que pusieron a Peñarol arriba 54 a 52.

IMG_4028

La cuarta manga tuvo un Tomás Monacchi líder en el goleo local, sumado al aporte de Valentinuzzi Peñarol continuó liderando el tanteador más allá de perder a Fazzini por 5 foules. Los locales, con un doble de Busca, sacaron la maxima de 7 puntos faltando 8 minutos de juego.

Pero no solo perdió a Fazzini sino que Franco Busca tambien llego a su quinto foul. Por el lado de la visita, Merchant empezó a guiar a sus compañeros y con un Lecona inspirado(2 triples consecutivos) empató el juego en 72 y forzó el suplementario.

Los dirigidos por Hernán Vazquez también perdian a Coria por foules mientras los 5 minutos finales arrancaron parejos. Ninguno de los dos lograba sacar una ventaja y en los 2 primeros minutos tuveron mas perdidas que tantos. Lecona(5) y un bombazo de Fermín Gonzalez fueron decisivos para Quilmes que se pusiera arriba en la final.

IMG_4038

El próximo lunes, en el José Martinez, Quilmes buscará festejar de local.

SINTESIS

Peñarol(72) (78) M. Busca 9, Fazzini 10, T. Monacchi 24, A. Monacchi 9, F. Busca 10(FI) Tieri 1, Valentinuzzi 15. DT:Sirochinsky

Quilmes(72) (84) Santamaria 5, Coria 15, Gonzalez 6, Lecona 28, Reimundo 6(FI) Skidelsky 0, Merchant 19, Gobbo 3 DT: Vazquez

Parciales: 18-20, 35-30, 54-52 y 72-72

Arbitros: Leguizamón, Alvarez y Casalot

Cancha: MicroEstadio Domingo Robles

Serie: Quilmes 1-0



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com