La Liga

Le está costando arrancar

Argentino - Quilmes (LNB)
Argentino – Quilmes (LNB)

Argentino de Junin le dio otro golpe a un diezmado Quilmes que aún no conoce la victoria en 3 partidos de la presente Liga, al vencerlo como local 82-75.

En un encuentro correspondiente a la Conferencia Sur, Argentino de Junín (2-0), como local, consiguió su segundo triunfo al hilo luego de vencer por 82-75 a un diezmado Quilmes de Mar del Plata (0-3), que no contó con Luca Vildoza (fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo), Maximiliano Maciel (desgarro plantar) y Alejandro Spalla (lumbalgia).

El rendimiento colectivo fue la clave para que el ‘Azul’ se quede con la victoria. Cuatro jugadores terminaron en doble dígito, con la formidable actuación de Aaron Walton-Moss, quien finalizó con 21 puntos. Lo acompañaron Nathan Carter Jr. (15), Juan Cangelosi (13) y Steve Forbes (10).

Por el lado del Cervecero, el más destacado fue Walter Baxley, goleador con 23 unidades, seguido de Tayavek Gallizzi (16), Jonathan Durley (12) y Diego Romero (10).

Si bien Argentino estableció diferencias en el amanecer del encuentro (14-7), de la mano de un gran juego colectivo y buenas defensas en la zona interior, Quilmes reaccionó a tiempo en base al buen rendimiento de Walter Baxley (8 puntos) y de Tayavek Gallizzi, al punto que el primer parcial se quedó para los de Mar del Plata (18-19).

El trío extranjero del ‘Turco’ le puso a fin a la paridad en el marcador. Aprovechando la falta de efectividad de la visita, el local recuperó la máxima de diez (36-26) a 2:52. De todas formas, el ‘Cervecero’ no se desesperó y achicó con Baxley, aunque el local, con Forbes, Moss y Carter, impuso condiciones y cerró el PT al frente por 43-31.

Con Alessio como la principal vía de gol, la ventaja en favor del conjunto de Ariel Rearte se mantuvo con el correr de los minutos. Ocho tantos consecutivos de Durley dejaron con vida a los de Leandro Ramella, que llegaron a ponerse seis (54-48) a 3:05. No obstante, entre Balbi, Cangelosi y una defensa aguerrida, Argentino corrió la cancha y otra vez se alejó en el tanteador: 69-52.

Debido a las bajas importantes en el plantel, Quilmes se cargó de faltas rápidamente y le costó revertir la historia, más allá de que entró mejor al último cuarto. Sin Durley ni Calvi (ambos con 5 faltas), el ‘Tricolor’ fue por la heroica pero no pudo ser. Y festejó Argentino, de la mano de sus extranjeros.

SÍNTESIS

Argentino (82): Franco Balbi 7, Aaron Walton-Moss 21, Juan Cangelosi 13, Nathan Carter Jr. 15 e Ignacio Aleesio 8 (FI). Genaro Lorio 0, Alejo Montes 0, Emiliano Basabe 8, Martín Delgado 0 y Steve Forbes 10. DT: Ariel Rearte.

Quilmes (75): Luis Cequeira 6, Walter Baxley 23, Fernando Calvi 5, Jonathan Durley 12 y Diego Romero 10 (FI). Bruno Sansimoni 3 y Tayavek Gallizzi 16. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 18-19, 25-12, 26-21 y 13-23.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Estadio: El Fortín de Las Morochas (Junín).

 

Informe: Télam



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com