Provincia

Le faltó poco

Valentín Pasetti fue el goleador del partido con 25 puntos.

Sporting perdió, como local, 76 a 75 frente a Estrella de Bahía Blanca por la cuarta fecha de la Zona “E” (Grupo Sur) de la Liga Provincial de Juveniles.

Feriado nacional es igual a fecha de Liga Junior. Suma. La familia se acerca más a la cancha y al certamen le viene perfecto para adelantar el calendario teniendo en cuenta que luego el torneo se extiende a nivel nacional y son varios los equipos que participan.

Sporting se presentaba por tercera vez en su cancha. Venía de obtener la primera victoria en la Zona Sur “E” ante Villa Mitre de Bahía Blanca por la tercera fecha, mientras que en la primera y la segunda no corrió con la misma suerte.

Estrella llegaba a Mar del Plata con record de 2-1 ubicado en la segunda posición detrás del invicto Estudiantes de Bahía Blanca. Equipo interesante con buena altura en sus jugadores, que provocó una diferencia clara entre ambos rivales hoy por la tarde: la lucha por los rebotes. Los bahienses se mantuvieron siempre en partido con los rebotes ofensivos. Sporting se cerró con una zona pero no pudo evitar permitir tiros cómdos de larga distancia.

En el primer cuarto se vio el mejor juego del local. La defensa viene bien el torneo, es agerrida y con presión toda la cancha cuando es necesario. La ofensiva la están laburando en cada entrenamiento y en los primeros diez minutos del partido fue muy buena. Los dirigidos por Alejandro Agliano corrieron la cancha a la perfección y encontraron en Pasetti la carta principal de gol. Valentín terminaría como goleador del cotejo con 25 puntos.

Marito en el perímetro.

El segundo cuarto lo ganó la visita 20 a 16 pero fue Sporting quien se fue arriba al descanso largo por 35 a 33. El punto positivo para el local fue la repuesta que encontró el entrenador en el banco de suplentes. El plantel se rotó en su mayoría y todos respondieron.

La visita fue de menor a mayor, desperdició puntos desde la línea de libres pero siempre desequilibró desde lo físico, sobre todo en la pintura. Eso fue lo que pasó en el tercer cuarto, Estrella lastimó al conjunto del barrio “La Perla” a través de Cámara y sus ganchitos y bandejas pasadas. Ocho puntos en el tercer cuarto y nueve en el último. El interno fue el goleador de su equipo con 23.

Los diez minutos finales siempre lo tuvieron a Estrella arriba en el marcador y a Sporting corriendo de atrás con la presión de revertir la situación. La zona continuó siendo la defensa del local, que en ataque consolidó a Pasetti como goleador del partido con tres triples, el último para decorar el 76 a 75 final. La visita además de la figura de Cámara en la pintura contó con la de Pan en el perímetro, dos libres de él fueron claves para que los “maristas” tengan la bola final sin chances de empatar.

Síntesis:

Sporting (75): Pasetti 25, Aizpún 0, López Durán 14, Regalini 14 y Landoni 2 (FI) Avellaneda 7, Sallazo 4, Méndez 5, Gobbo 2, García 2 y Gorosito 0. DT: Agliano.

Estrella (76): Macataga 0, Saporito 6, Quiroga 7, Cámara 23 y Flores 6 (FI) Quevedo 4, Pan 20, Cuchan 2, Giglioetti 6 y López 2. DT: Dobal.

Parciales: 19-13; 35-33 y 50-53

Árbitros: Aquino y Rodríguez

Cancha: Sporting

Lo que viene 

5º Fecha Sábado 5 de abril 
ESTRELLA BAHIA BLANCA vs RACING OLAVARRIA
ESTUDIANTES BAHIA BLANCA vs VILLA MITRE BAHIA BLANCA
KIMBERLEY MAR DEL PLATA vs SPORTING MAR DLEL PLATA

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Y que quieren con Agliano ????? Seguro ahora le van a pegar a los árbitro !!!! Son un desastre !!!!

  • para una mas: primero que el partido lamentablemente lo perdimos en los libres que erramos, los chicos estuvieron flojos ayer. y segundo si queres criticar a alguien da tu verdadero nombre, es facil tirar piedras escondido

  • Se te nota desde lejos que estás renegado , que pasö?
    Estás destilando tu propia miseria, y la tirás contra Agliano??
    Lo importante no sos vos, ni Agliano ,son los U19 de Sporting que están haciendo un muy buén papel en la junior, con un equipo limitado en cuanto a nombres pero que los pibes dejan todo y hacen lo mejor posible.
    Hace falta que vos vengas a bardear al DT?? si sos entrenador no tenés ética, si sos jugador sos malo y estás con bronca x q no entrás, si sos padre sos un desubicado .
    De cualquier manera no hace falta que vayas a tirar tu mala onda . Quedate en tu casa viendo avenida Brasil, que en sporting quedamos los que queremos estar!!

  • Parecen el Gobierno de K , si no aceptan que tienen un problema con DT nunca van a solucionar los resultados…. a los árbitros los banco a muerte. Voy mas a las canchas de Mdp que muchos de uds. y veo las cosas que pasan en los clubes… hay que sincerarse y no tratar de salvarse cada uno x su lado, al basquet de mar del plata lo salvan TODOS o cada vez se hunde cada vez más.

  • Señores, le pegan a Agliano, porque el pierde partidos solo, de juveniles, de primera, de cebollitas, de todas las categorias. Y lo peor es que cree que es el mejor. El club, por favor Roberto Duc y la comision de padres tiene que sacar a Agliano de estas categorias. Los chicos son limitados, pero el entrenador los limita mucho mas. No censuren los comentarios PN

  • Hay algo que todavia no entiendo y es que problema tiene este tal JP con Agliano. Porque esta bien una critica, dos o tres, pero todo el tiempo solo pegarle a el?

    No seria mucho mas facil y mas humano ir y decirselo en la cara? Encima siempre se queja que le censuran comentarios…por algo sera amigo! Esto es anonimo, te da valor de decir muchas cosas. Pero ciertos limites tenes que tener, Ah y “Una mas…” debe ser la mujer de “JP”, seguro. Disimulen!

  • Jp hace 5 años sin Agliano era fecha libre Sporting , no tenia primera no soy de sportin g pero creo q tu club esta re bien flaco con Agliano y Mengoni . No tenes ningun criterio para opinar pq siempre criticas lo mismo sos un pobre pibe o estas resentido por algo seria bueno que hicieras algo vos por tu club y alguna ves pusieras tu nombre

  • tu hijo o tus hijos juegan en Sporting? Seguramente, sos bastante predecible. No tendrías porque estar criticando a Agliano de no ser así…
    Fijate… por ahi tus criticas las aceptan en otro club. En este, si vas a hablar, hablalo en la cara, porque acá cualquiera se esconde atrás de la pantalla y critica.

  • Epa, epa Matias….que decís ?? que antes que Agliano Spoting era “fecha libre” !!!!, esta diciendo entonces que cuando estaba HP en sporting era un desastre, ojo que hoy es el Sr Presidente de la AMB , espero que no la lleve x el mismo camino que llevo a los maristas….aunque ya hay un anticipo, se juntaron Agliano y HP para hacer el fix. de la AMB 2014 y te digo que están bastante atrasados respecto a la zona, en Neco, Olavarria, 3 Arroyos ya comenzaron los torneos hace mas de 15 días….despúes vienen los resultado de zonales y provinciales (todo suma).

  • Por lo visto sabés bastante de directivos, estás informado de la preparación del fixture, sabes las internas de la AMB, osea que en esa función las tenés clara. BUENISIMO!!!!!!! dedicate a eso!! lo hacés muy bién , el basquet necesita de gente como vos que vaya a las reuniones, que organice, que contrate los micros para los viajes, que cobre las entradas, que lave las camisetas, etc, etc.Son todas funciones muy importantes!!!
    Dejá las funciones de entrenador para quien corresponda, no te podés sentar a hablar de táctica o técnica, de metodología de enseñanza, de filosofía de juego, etc. por que no estás preparado!!! y el que está a cargo estudió para eso!!
    Si no te gusta como lo hace estudiá los cursos , recibite de DT, postulate para el cargo y se juega al basquet como vos querés.
    Mientras tanto, siga participando!! Seguí con tus funciones que lo hacés muy bién y son muy necesarias. Pero por favor dejá a los pibes y a los clubes, y tambien a los entrenadores jugar al basquet!! No destiles mas tus broncas y tu necedad!!
    Un abrazo!!

  • el equipo “limitado” hace partido a equipos con historia como Estudiantes de Bahía Blanca… todos los partidos son ganables y perdibles, tuvimos mala suerte… los resultados ya vendrán. mientras ustedes critican, nosotros seguimos entrenando todos los días para que nuestro club consiga cada vez mejores objetivos, saludos

  • Disculpen que no este a favor de algunos de estos comentarios pero voy a dar mi punto de vista. Yo creo que una persona que esta fuera de Sporting no puede opinar como opina o como se le de la gana. Los “limitados” están dando lo mejor de ellos, dejan la vida en la cancha! Pero nadie los limita, nadie les pone una traba. Es muy fácil decir que Agliano les pone un tope, pero .. ¿Es así como dicen? Pongamosnos a pensar… El dt quiere lo mejor para el equipo, e intenta hacer todo lo posible para que estos ganen y mejoren! Si este fuera perfecto todo seria distinto.. ganarían todo, serian los mejores.. Ahora, el que tanto critica, ¿es dt? ¿se las sabe todas? ¿Porque en vez de insultar escondido no da una mano?.
    Con el tema de los árbitros… Estos están mostrando que no están a la altura de las circunstancias, ¿Hay que recordarles que tienen que ser neutro? Que alguien me explique además ¿porque son tan soberbios?, ¿porque no se les puede hablar? ¿porque no admiten que se equivocan? … Por favor, necesitamos que estas cosas cambien! Yo nunca le echo la culpa a un arbitro, porque el partido depende de los jugadores, pero estos también influyen cierto peso que dependiendo como tengan ganas te juega muy encontra! Ayudemos a que el basquet marplatense mejore!!
    Como dijo “spg” los limitados van a seguir entrenando y mejorando a más no poder para darle alegrías al club e ir cumpliendo objetivos! Saludos!
    Un pibe con ganas de que el club y el basquet mejoren!

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com