Mar del Plata

Le importó un Soto

Mario Lopez Duran fue el goleador con 26 puntos(PN)
Mario Lopez Duran fue el goleador con 26 puntos(PN)

Sporting le gano a Kimberley 69 a 68 en suplementario y se metió en la final del Preparación en Juveniles. Video del doble final de Blas Soto. Quilmes barrió a Peñarol en la otra semi.

No había mañana y tanto Sporting como Kimberley lo sabían. En la fría noche de miércoles, en el Barrio de la Perla, “maristas” y “dragones” se jugaban el pase a la final en un tercer y definitorio juego. El comienzo del juego fue parejo, el local de la mano de Pasetti(6) y  Soto(8) pudo contrarrestar a Salvarrey y González. Tan parejo fue el trámite que en los 10 minutos iniciales ninguno de los dos logro sacar una ventaja mayor a cuatro puntos.

El segundo cuarto tuvo un mejor arranque para el local, especialmente en lo defensivo. Los dirigidos por Alejandro Agliano solo permitieron 2 tiros de cancha a en 7 minutos de juego, pero a pesar de esa buena defensa tan solo pudieron escaparse por 6 puntos. Todo el juego ofensivo “marista” pasaba por las manos de Mario López Duran(8). La visita, más allá de la poca efectividad desde la línea de libres, logró ponerse en juego e igualar el juego para irse al descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios, el local estuvo imparable. Rápidamente metió un parcial de 9-2(37-30) y lentamente de le mano de “Marito”(12) y “Moncho” Aizpun (6) llego a sacar la máxima ventaja del juego(15) y parecía encontrarse con una ventaja que lo iba a llevar, sin muchos apuros, a la final.

El cuarto final bajo muchísimo el goleo del local. Mario López Duran no fue tan gravitante como en el tercer cuarto y Kimberley que rápidamente cargo de foules a los maristas y desde la línea de libres, el “verde” lentamente fue acortando la ventaja y con un triple de Floria, que no había anotado tiros de cancha hasta el momento, puso a Kimberley 4 abajo faltando menos de 2 minutos. Los “maristas” apostaron a una defensa zonal y a posiciones largas para intentar quedar se con la victoria pero la visita lo empató en 59 y le dejo la última posición al local. Aizpun tuvo un triple para ganar el juego y la pelota no quiso entrar y se fue a suplementario.

El suplementario fue digno de un guion de Hollywood. Aizpun, que había fallado un triple para ganar en tiempo regular, metió un bombazo desde la misma zona en la primera jugada del suplementario. Palo y palo fue a partir de ahí. González  respondió con un triple y la paridad parecía no irse de La Perla. Faltando 2 segundos, Valentín Lofrano metió sus dos libres y puso el partido 68 a 67.  Con dos segundos, Agliano pidió minuto y con la reposición desde campo de juego rival, Mario López Duran saco y encontró a Blas Soto en la pintura y con un tiro sobre la chicharra termino generando el festejo “Marista” y el pase a la final del Preparación.

AMPLIAREMOS…

Sporting(69) Pasetti(x) 12, Aizpun 9, Lopez Duran 26, Soto 13, Regalini 0(FI) Jerez 0, Bacciadone 2, Mendez 4, Collazo 0 DT: Agliano

Kimberley(68) Girotti 4, Floria 5, Ortiz 8, Gonzalez 23, Salvarrey 15(FI) Lofrano 10, Ali 3, Urrizola 0, Miranda 0 DT: Tumminello

Parciales: 16-16, 28-28, 50-41 y 59-59

Arbitros: Alvarez y Barrera

Serie: 2-1 Sporting

 

IMG_3259
Quilmes venció a Peñarol y se metió en la final(PN)

En doble suplementario, Quilmes le ganó 100 a 96 a Peñarol y barrió a su clásico rival.



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

Comentarios

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com