La Liga

Le paró el taxi

(Prensa Obras)
(Prensa Obras)

Obras tuvo chances para empatar y ganar el juego, pero el “Milrayitas” está de racha y se llevó el triunfo 85-83. Tercera victoria de Peñarol en la ruta. Otros resultados.

Los rivales en la gira iban de menor a mayor. Derrotar al débil Hispano Americano estaba en los planes, superar a un San Lorenzo en construcción de su cantera, también. Aunque la contundencia ofensiva de Peñarol (117 y 116 puntos en cada partido), sentenciaba el nivel del equipo de Belza.

El “Tachero” era el tercer y último paso en la ruta. Con pergaminos suficientes para respetar: campeón de la Liga Junior 2016. Obras manejó los hilos en gran parte del primer cuarto, hasta que Valinotti y Marcos (compartiendo la media cancha) combinaron puntos y asistencias para cerrar al frente el período inicial.

Peñarol mantuvo la intensidad, sumando a Jerónimo Barón a la repartija de puntos. Cocha y Barbotti mostraron credenciales por el local, manteniendo a los suyos en juego dentro de un cuarto en el que el “Tachero” no la pasó bien. La visita llegó 42-38 al descanso largo.

Obras regresó a las fuentes al volver de los vestuarios y sacó una luz de 12 puntos rápidamente en el tercer parcial. Otra vez Juani Marcos encabezó la remontada, corriendo desde atrás, aunque no alcanzó para quedar arriba en el marcador rumbo al último cuarto.

El “Milrayitas” estaba contra las cuerdas en el cierre del cotejo. Su corta rotación de 7 jugadores, empezaba a pasar facturas en el tercer encuentro de la misma semana. Obras estaba al frente y con el partido en sus manos. Pero Gorosterrazú encestó dos triples revitalizadores. Peñarol sacó fuerzas a pesar del cansancio y una volcada monumental de Fazzini a 55 segundos del final, dejó el tanteador 85-83 a su favor. Tomás Cocha tuvo la posibilidad de empatar con la última bola en su poder, pero su tiro no quiso entrar y el festejo volvió a ser para los marplatenses.

Síntesis:

Obras (83): Smaniotti 2, Acevedo 3, Cocha 21, Valussi 18 y Barbotti 23 (FI) Martínez 7, Yasculka 0, Rodríguez 9, Maretto 0 y Ranali 0. DT: Santiago.

Peñarol (85): Marcos 21, Monacchi 2, Barón 18, Fazzini 19 y Franco 6 (FI) Valinotti 11 y Gorosterrazú 8. DT: Belza.

Parciales: 23-26, 38-42 y 63-67.

Cancha: El Templo del Rock (Obras).

——

*Jugadores destacados

Juani Marcos (Peñarol): decisivo. 21 puntos y 4 rebotes. Demostrando lo que promete, en el presente.

Francisco Barbotti (Obras): el alero de 18 años (1,96 de altura), anotó 23 puntos y bajó 14 rebotes. Físicamente se impone, deberá seguir puliendo su juego exterior (fundamentalmente el tiro y dribling).

Vittorio Fazzini (Peñarol): a base de actitud y potencia de piernas, “Vittu” se vuelve a hacer un lugar entre los destacados. 19 puntos y 4 rebotes. Clave en el último cuarto.

 *Otros resultados:

Bahía Basket 90-64 Atenas. *Juan Cruz Oberto (A): 19 puntos y 9 rebotes.

Echagüe 78-74 Olímpico. *Facundo Vallejos (O): 18 puntos y 8 rebotes.

San Martín 66-75 La Unión. *Juan Yergovic (LU): 21 puntos y 8 rebotes.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com