Provincia

Le quitó el invicto

Girotti fue clave (PN)
Girotti fue clave (PN)

Kimberley le quitó el invicto con el que llegaba Peñarol derrotándolo como local 77-57 en el Cruce de Interzonas 2 y 3 por la 4ta fecha de la Liga Junior.

Peñarol llegaba invicto con un récord de 3-0 al Valentín Pérez, sin embargo, también llegaba con 3 bajas importantes. Zustovich (con sanción disciplinaria de 1 mes), Fazzini y Valentinuzzi, estos dos últimos con el equipo de LNB en el Litoral.

El arranque del partido fue parejo, con un local encontrando más variantes en ataque y pasándose mejor el balón mientras que Peñarol aprovechaba a los hermanos Monacchi que estaban certeros con el aro anotando 17 de los 19 puntos del equipo en el cuarto que se llevaban 16-19.

Un buen ingreso de Lofrano en el segundo cuarto le dio soluciones a Pablo Genga quien se hizo cargo del equipo ya que Tumminelo estuvo enfermo. El base movió las fichas en ataque y fue un estorbo más en defensa. El local se mostraba más centrado en ataque, pero no podía plasmarlo en el tablero y la paridad continuaba hasta que un triple sobre la chicharra de Guilera le dio el primer tiempo a Peñarol 33-34.

A la salida de los vestuarios, entre Floria, Ortiz y Girotti se encargaron de encaminar el rumbo del Dragón robando balones en defensa y anotando del otro lado. Peñarol, con los Monacchi controlados, de a poco se iba quedando sin ideas dependiendo mucho de las individualidades, en este caso, de Guilera (7 puntos) e iba perdiendo terreno cada vez más (55-47).

Los últimos 10 minutos fueron todo del local que dominó de principio a fin todas y cada una de las acciones. Dentro de esa confusión donde entró Peñarol (incluso con defensa adelantada) hubo antideportivas y técnicas cobradas por los árbitros y aprovechadas por Kimberley desde la línea que terminó por sacar 20 de diferencia en un abrir y cerrar de ojos y con otro triple sobre la chicharra, pero de Girotti, que le dio cifras finales al juego.

-Síntesis

Kimberley 77: Girotti 17, Floria 17, Ortiz 23, Chavero 4 y Heguer 2 (FI) Miranda 4, Lofrano 3, Gardiner 0, P Gonzalez 6, Crespillo 0, Urrizola 0, N Gonzalez 0. DT: Pablo Genga

Peñarol 57: Tieri 4, M Busca 3, T Monacchi 10, A Monacchi 17 y F Busca 2 (FI) Guilera 12, Garcia Camaño 3, Pasini 0, Diez 0, Perazzo 7. DT: Gonzalo Gomez Flores

Parciales 16-19, 33-34, 55-47

Arbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: Valentin Pérez



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • QUE VERGÜENZA PEÑA ROL, PENSAR QUE SE LE GANABA SIEMPRE A ESTOS EQUIPOS,Y LOS JUGADORES DE LA CANTERA DONDE ESTÁN

  • ¿Se festejó con eso del alma y el corazón que me sale por la boca en los grandes eventos impactando en los adversarios, como en julio del 2013?.

  • Terminen de hablar de esa final del 2013 cuando desde la tribuna Cesar Alejandro escupió cobardemente a un jugador adversario (Cadetes de Peñarol), por favor, ya pasó, no le den más vueltas al asunto. Basta de hablar de eso.

  • Gabriel Pasternak: No te olvides de decir que el jugador (Podesta) y el DT. (Bonfigliio) tambien escupieron cobardemente para la tribuna, y ademas aclara que Podesta fue cortado de Peñarol por problemas de conducta.- chau

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com