Mar del Plata

Le robó la ventaja

Unión piso fuerte en el José Martínez (PN)

Unión ganó en el José Martínez y se puso match point en la final de U19A. Sigue el lunes que viene en El Quincho.

Unión arrancó la final del Preparación U19A robándole la localía al “1” de la fase regular, Quilmes, venciéndolo 70-62 en el José Martínez y ahora podrá cerrar la serie en El Quincho.

El inicio de juego fue parejo. Ninguno de los dos lograba imponer su juego hasta que Unión encontró en el tridente Ortiz-Otamendi-Monclus para sacar una ventaja de 7 puntos (10-17) faltando 2 min para el cierre del cuarto inicial. Lombardi mandó a la cancha a Vidal y Segurola para cerrar el cuarto 5 abajo (14-19).

Bautista Monclus se hizo importante en la pintura (4 puntos) y un 2+1 de Felipe Barrionuevo pusieron a Unión arriba en dos dígitos (28-16) con menos de cuatro minutos jugados, obligando a Guido Lombardi a pedir minuto. El local no encontraba opciones en ataque y la visita supo capitalizarlo para irse al descanso largo arriba 25-36. ¿La mala para los de Espínola? Monclus sintió una molestia y salió, perdiendo un interno que venía rindiendo.

A la vuelta del descanso largo, Quilmes con corazón y unos triples de Bellini intentó ponerse en juego pero Teo Martínez hizo daño tanto en la pintura como con su tiro de media/larga distancia y el sofocón duro poco. Un par de bombazos del chaqueño Luca Rossi le dieron más aire a la visita y llegó a los 10 minutos finales 57-44 arriba.

Unión siempre se mantuvo con la ventaja de dos dígitos de la mano de una ráfaga de Santiago Otamendi que se despachó con 6 puntos consecutivos. Un triple de Bellini y 6 puntos de Vidal pusieron a Quilmes 62-68 abajo faltando un minuto. Unión aguantó la arremetida y terminó festejando, por primera vez, ante Quilmes en el año.

Ahora la serie se traslada al Quincho, donde Unión podrá festejar ante su publico. En la serie por el tercer lugar, Sporting venció 70-60 a Peñarol con 28 de Gero Sala. En la serie por el quinto lugar, Kimberley superó 68-41 a Alvarado.

SINTESIS

Quilmes (62) Echagüe 8, Arata 11, Bellini 15, Grimberg 2, Marich 10 (FI) Sosa 0, Vidal 10, Marino 0, Segurola 5, Ghietti DT: Lombardi

Unión (70) Ortiz 12, Barrionuevo 12, Rossi 11, Martinez 13, Lauria 3 (FI) Otamendi 8, Monclus 8, Berni 3, Salzano DT: Espinola

Parciales: 14-19, 25-36, 44-56
Árbitros: Laveneziana, Cortellino, Maffia
Cancha: José Martínez
Serie: 1-0

Etiquetas


Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com