Mar del Plata

Le sacó el invicto

Unión A dio el golpe
Unión A dio el golpe

En un frio gimnasio de Unión, el “Celeste” A le ganó a Kimberley “A” 75 a 56 por la por la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera 2012.

Galli fue el goleador con 20 puntos, mientras que Maximo Vighi fue el máximo anotador del local con 19 puntos, acompañado por Bruera con 17 puntos y 11 rebotes.

Con este resultado, Kimberley dejó su invicto en el torneo mientras que el “celeste” pone su record en 2-2. Crónica del juego. Posiciones en la sección “Básquet MDP”.

En Twitter: @arielbagaloni

El arranque de juego fue frio como la noche, los jugadores arrancaron fríos a la hora de encestar. Tiros cómodos que no logran entrar en el aro hicieron que las defensas se destacaran. Ya promediando la mitad del cuarto los triples se hicieron presentes en ambos equipos y el marcador aumentaba de apoco y la paridad se mantenía. Y con un doble sobre la chicharra de Baron, el equipo del Gallego De Paz se quedo con los primeros 10 minutos 18 a 16.

El segundo cuarto arranco con un Unión mucho mas concentrado. Un parcial de 2 a 10 en 3 minutos de juego, obligo al técnico visitante a pedir minuto para parar la arremetida del “Celeste”.  Y faltando 4 minutos para el final del primer tiempo el “Dragón” ya estaba en penalización, pero dos minutos más tarde, Kimberley aprovecho una antideportiva para ponerse 35 a 28 y achicar la diferencia. Ya en la última jugada del cuarto, Bruera recupero una bola debajo del aro rival y cerró un 37 a 28 a favor del celeste.

Tras el descanso, los dirigidos por De Paz fueron muy superiores. Encontraron 9 puntos consecutivos del 6, sumado a otras variantes como triples del Barone, Bruera y Rigueiro para estirar la ventaja e irse a los últimos 10 minutos 21 puntos arriba (60 a 39).

En el último cuarto la visita arranco con un parcial de 7 a 0 para ponerse a 14 puntos y tener casi 7 minutos para lograr una remontada. Pero eso no pudo ser, el “Celeste” se reorganizo tras el minuto pedido por su técnico y volvió a jugar punto por punto para mantener la diferencia y cerrar una gran victoria 75 a 56.

Unión “A” (75) Espinola 3, Verfaillie 8, Bassino 7, Bruera 17, Vighi 19(FI) Barón 9, Abachian 0, Grosse 9, Rigueiro 3 y Galli 0 DT: De Paz

Kimberley “A”  (56) Lofeudo 2, Colpaz 7, Antinuchi 2, Pina 9 y Galli 20(FI) Van Gool 4, Vizzi 2, Mateo 3, Gulle 2, Gagey 0 DT:Goiburu

Parciales: 18-16, 37-28 y 60-39

Arbitros: Leguizamon y Vicente

Cancha: Unión

UNIÓN CAMPEÓN DEL TORNEO INTERNACIONAL U13

El equipo de la categoría Pre Infantil (U13) del Club Atlético Unión de Mar del Plata se consagró hoy campeón del Torneo Internacional y IV Encuentro de Mini Básquet organizado por el Club Peñarol.

Los chicos celestes, orientados por Norberto De Paz, superaron a Chuí de Brasil (60 a 23), Federación de Comodoro (60 a 14), Anzorena (69 a 21) y a Hindú de Catamarca en la final por 52 a 31.

El conjunto campeón es integrado por los jugadores Mariano Labatut (MVP de la final), Lisandro Sequeira, Leandro Juanto, Lucas Ecker, Juan Basteiro, Lautaro Arcuri, Facundo Auciello, Luciano Gerometta, Juan Sampedro, Gianni Lupo, Santiago Mesadra, Santiago Somers, Dante Lanci, Julián Di Iulio y Santiago Di Sabatto.

Unión también participó del Torneo en Infantiles (U15), donde fue cuarto. Le ganó a Palmeiras de Brasil (42 a 34) y cayó en el partido por el tercer lugar con Chuí de Brasil.

En Pre Mini, el celeste jugó encuentros con Estudiantes de Bahía Blanca, Unitarios y Unión Vecinal de La Plata, mientras que los Mini también se encontraron con Iberoamericano de Venezuela y Chivilcoy.

Fuente: Prensa Unión



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com