Mar del Plata

Le sienta bien de visitante

IAE-Sporting (PN)
IAE-Sporting (PN)

Sporting volvió a golpear de visitante (debut y victoria frente a Quilmes en el José Martinez) y venció 65-60 al IAE por la tercera fecha del Torneo Preparación de Primera 2013.

En un partido muy parejo los Maristas se mantuvieron arriba en el marcador durante todo el partido aguantando la arremetida de los locales sobre el final.

Los goleadores fueron Santos por el lado del IAE con 17 puntos, mientras que Ortenzi se destacó en el equipo ganador.

En Twitter: @JuampiLizardo

Sporting tiene un gran equipo pero corto, por lo que es mucho más vistosa la mano de su técnico Alejandro Agliano en cada planteo. A todo esto hay que sumarle la ausencia de su pivot titular y uno de los pocos hombres altos del equipo como Malianni. Del otro lado estaba Alejandro Mangone, quien sabía de la ventaja física de sus dirigidos y buscó lastimar con eso.

En el comienzo del partido IAE intentó, satisfactoriamente, anular la poderosa media cancha que posee Sporting con Didio, Bustamante y Sánchez. Pero la visita estaba preparada y el goleo vino de las manos de Ortenzi que dominó con 10 puntos (dos triples) más una bomba de Bustamante en el cierre del cuarto que le permitió a su equipo irse 19-16 arriba.

Diferente fue el segundo cuarto, donde Ortenzi no convirtió por estar bien defendido, pero apareció Villaruel desde el banco para darle gol y variantes a la ofensiva Marista. Por el otro lado era Santos el que aprovechaba su ventaja física y mantenía a su equipo a tiro, más el aporte de Viloni, el otro interno que iba de menor a mayor.

IAE iba a demostrar que daría batalla hasta el final durante el tercer cuarto, con un goleo repartido y una gran defensa que anuló el perímetro de la visita que le permitió cerrar el segmento a solo 3 puntos (fueron cuatro puntos pero hubo una falla en la mesa de control que no contabilizó bien un libre de Aguilar, posteriormente protestado levemente por unos presentes pero sin mayor oposición a la decisión tomada por los jueces).

El equipo corto de Sporting llevó a que jugadores como Didio lleguen muy cansados al cierre y la defensa ya no sea lo mismo. Muy bien aprovechado por Priolo y sus compañeros que comenzaron a penetrar más ante una defensa en zona (durante casi todo el partido fue así) que no se los había permitido anteriormente. Llegó a ponerse a 1 con menos de un minuto de juego, pero la tranquilidad de la línea con los libres de Villaruel (10/10) fue demasiado para la remontada de un IAE que perdió una bola decisiva en manos de su base Priolo y con ella las esperanzas de una posible victoria.

-Síntesis

IAE (60): Priolo 11, Molinatti 0, Ferrara 12, Violoni 12 y Santos 17 (FI) Campidoglio 6, Callegari 0, Sanguinetti 2 y Marino 0. DT: Alejandro Mangone.

Sporting (65): Didio 2, Bustamante 13, Villaroel 16, Ortenzi L. 16, Aguilar 14(FI), Sanchez M. 0, Cuffaro 0, Rodriguez 2, Ferrero 2 y Lopez Duran 0. DT: Alejandro Agliano

Parciales: 13-19, 30-38, 43-46.

Arbitros: Aquino y Vicente

Cancha: IAE



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

1 comentario

Escriba un comentario
  • ¿No jugaba tambien Peñarol este fin de semana en la primera local? ¿Como salió? Es el último campeón …

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com