Provincia

Le sienta bien Tres Arroyos

El Dragón sigue firme (Prensa Kimberley)
El Dragón sigue firme (Prensa Kimberley)

Kimberley derrotó a Quilmes de Tres Arroyos como visitante 83 a 71, por la 6ta fecha del Provincial de Clubes. El “Dragón” le ganó al “Cervecero” por tercera vez, en igual cantidad de presentaciones, en el torneo regional.

La apuesta fuerte de los dos fue desde el comienzo el juego interior. Por el lado de Kimberley Cañete pesaba con 7 puntos, aunque rápidamente fue al banco, al igual que De Marziani, con 2 faltas personales. Quilmes generaba infracciones del rival en la pintura pero fallaba en la línea, por lo que el “Dragón” se adelantaba 14-8 en el marcador mediando el parcial. Un buen ingreso de Sabater y el aporte de Bonfiglio, desde el perímetro, sumaron para decorar un gran primer cuarto del “bicho verde”.

El parcial de 6-1 para la visita obligaba a pedir “minuto” al entrenador “Cervecero”. Tras este, Quilmes plantó una zona 3-2 bien resuelta por Kimberley con las penetraciones de Bonfiglio (6 puntos en el segundo cuarto) y con Moyano en la pintura (8). Perrone en la pintura y una buena presión, capitalizada con puntos en bandeja de Przbytek, acercaron a los locales sobre el final del primer tiempo.

Un parcial de 5-0 iniciaba el tercer cuarto, y anticipaba que Quilmes no se iba a rendir. Alvarez en la pintura era quien mantenía vivo al equipo tresarroyense. Allí apareció, otra vez, Cañete: 4 puntos seguidos suyos pararon el vendaval. Sin embargo el local siguió acortando la brecha, con el mismo estandarte. Alvarez anotó 15 de los 30 puntos cerveceros en el parcial, que dejaba a su equipo abajo por 6 de cara al último cuarto.

Bombazo de Perticari para abrir los últimos diez minutos bien calientes. Pero Cañete en la llave y Bonfiglio en el perímetro aguantaban la ventaja del “Dragón”. El partido entró en un bache y ninguno de los dos llegaba fácil al aro, debido a las buenas defensas que proponían. Y ahí, en el momento justo, apareció el jugador del partido. Julián Roumec anotó un triple, una bandeja sobre la marca y bajó un rebote ofensivo clave, que derivó en dos libres suyos anotados. Quilmes sintió el golpe, se quedó sin Alvarez expulsado por 5 faltas, y no tuvo reacción. El “bicho verde” se llevó su primer triunfo en la ruta y se mantiene en los primeros puestos de la Zona Sur.

Síntesis:
Quilmes TA (71): Przbytek 9, Masson 13(X), Fernández 5, Wygladackz 9, Alvarez 22(X) (FI) Perticarari 3, López Galucci 6, Perrone 3, Rassmusen 0. DT: Perales.

Kimberley (83): Roumec 20, Núñez 0, Bonfiglio 15, De Marziani 2, Cañete 17. (FI) Lofeudo 0, Pina 10, Moyano 8, Sabater 9(X), Pocci 2. DT: Goiburu.

Parciales: 13-22, 29-43, 59-65 y 71-83.
Árbitros: Ramallo-Gianino (Bahía Blanca)

Cancha: Quilmes TA



Agustín Girotti (agustingirotti@yahoo.com.ar)

1 comentario

Escriba un comentario
debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com