Mar del Plata

Le tomó el gusto

Colpaz ante la marca de Lopez Durán (PN).

Teléfonos le volvió a ganar a Sporting, esta vez por el primer partido de la semifinal del Torneo Oficial de Primera. 

Otra noche de básquet en el barrio Los Pinares. El encuentro entre Teléfonos y Sporting se torna una costumbre en esta parte del año con la actividad de ambos en el Provincial de Clubes.

Mariano García Galli volvió al club para ganar otro título de Primera, más allá de la ambición de presentar un equipo en el Regional. El camino es largo y todavía tiene que cerrar esta serie con una victoria en la casa de Sporting. En la otra semi, Kimberley A le gana 1-0 a Quilmes A.

Teléfonos venció 2-0 a Peñarol A en cuartos de final, mientras que el Albinegro se impuso con el mismo resultado a Unión A, lo que implicaba un envión anímico importante por dejar en el camino a un histórico ganador de este torneo.

Mauro Rodríguez goleador del juego con 19 (PN).

El primer cuarto fue el más parejo de todos y tuvo un momento bisagra que fue la doble falta técnica de González. Ante la ausencia de Monacchi (Pedro) y Cavaco, la salida del Tucán podía equilibrar más la pintura en el juego. Ninguno tenía un 5 nato en cancha. Ante esta situación, el local se paró en una defensa zonal en el segundo chico que complicó a Sporting y si bien no la mantuvo todo el partido, le dio resultados. Se fueron al descanso largo 29-29. Flojito para una semifinal. Tenían que mostrar más.

En el complemento Teléfonos demostró porque es el equipo que mejor se armo este año. Rotación y una idea clara de juego. Defender duro y correr la cancha. Suena fácil pero no todos lo pueden hacer como lo hizo el local para meter un parcial de 11-3 en el comienzo del tercer cuarto. La diferencia ya estaba marcada.

Los diez finales sólo podían ser interesantes si Sporting arrancaba con todo pero justo sus dos mejores jugadores estaban en el banco y el equipo lo sintió. Cuando volvieron a la cancha Teléfonos ya había liquidado el juego. Una vez más el contraataque y el flojo balance defensivo del conjunto del barrio La Perla le dieron los 2 puntos a Teléfonos, que sueña con una final más en su historia.

Teléfonos (64): Espínola (x) 4, Mateo 14, Cabezas 3, Nóbile 6, González 7 (x) (FI), Magnin 0, Cámara M. 10, Colpaz 14, Bouyssede 6, Cámara J. 0, Todisco 0. DT: García Galli.

Sporting (52): Ferrero 1, Giorgetti 12, Rodríguez 19, Lopez 7, Monacchi A. 2 (FI), Aizpún 2, Mendoza 3, Duc 0, Dominguez 2, González 4, Guida 0. DT: Fanproyen.

Parciales: 20-18; 29-29 y 46-37

Árbitros: Leguizamón, Aquino y Casalot.

Cancha: Club Teléfonos.

Serie: 1-0 Teléfonos.

 



Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com