Especiales

Ledesma es el Rey

Los cuatro que pasaron a la final (PN).

Por primera vez en la historia llegó a Mar del Plata el torneo más importante del mundo de uno contra uno, el Red Bull King of the Rock. Ledesma campeón. 

El ex Peñarol, Jonatan Ledesma se consagró campeón demostrando lo mejor de su amplio repertorio. Él y los otros tres semifinalistas, clasificaron a la final que se disputará en el mes de Julio en sede a confirmar.

En Mar del Plata, y en gran parte del país, no es normal ver este tipo de torneos que le permiten, a jugadores, promesas o amateurs que solo lo hacen por amor al deporte, demostrar sus cualidades y disfrutar nuevas experiencias. Red Bull tuvo la iniciativa en 2010 en Estados Unidos, apostando al uno contra uno, una disciplina dentro del básquet que no es habitual que se lleve a la competencia.

Con el paso de los años, y gracias a los buenos resultados obtenidos, el torneo fue creciendo al punto de convertirse en el más importante a nivel mundial de uno contra uno. Hoy por la mañana, pese al frío y a que hubo que madrugar un Domingo (comenzó a las 9hs), 24 jugadores mayores de 16 años se inscribieron en busca de un lugar en las semifinales que les permita seguir avanzando en busca de la tan soñada Final Mundial en Estambul, Turquía.

El campeón bien acompañado (PN).

Con chicos y adultos de todas las edades se desarrolló una exitosa jornada en el Domingo Robles donde el base ex Peñarol (entre otros equipos), Jonatan Ledesma, se consagró campeón y consiguió el pasaje a la final junto a Franco Gaudin, Francisco Gutierrez y Lucas Ortíz. Final que disputarán frente a los ganadores de la misma competencia que se disputó en Buenos Aires y se disputará en La Plata el 12 de Julio, en busca de un lugar para la gran Final Mundial.

“Pensábamos en unos 32 chicos inscriptos, pero 24 es un buen número por ser la primera vez. La verdad es que en este horario y con este frío es difícil movilizar muchos jugadores”, contó uno de los principales organizadores, Julián Olmedo, mostrándose contento con la respuesta de los participantes.

Lo cierto es que, con la incorporación cada vez más masiva, de la disciplina del 3×3 a nivel mundial y a nivel nacional también, se comenzó a abrir el abanico de posibilidades para los amantes del básquet. Parece que ahora es el turno del uno contra uno, que de la mano de Red Bull, intenta convertirse en un nuevo atractivo para el básquet nacional.



Juan Pablo Lizardo (lizardo.juan@hotmail.com)

En Twitter: @juampilizardo

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com