Mar del Plata

Leo volvió a jugar

Bruera lideró a Unión frente al último campeón (PN)

Con la sorpresa de la vuelta de Leo Gutiérrez al básquet con la camiseta de Peñarol, se jugó gran parte de la segunda fecha del Oficial de Primera. Unión y Quilmes “A”, mantuvieron el invicto.

El gimnasio Facundo Moyano de Alvarado será recordado por albergar el regreso del “Torito” al Oficial de Primera de la AMB. Pero también, de la vuelta de Leo Gutiérrez. El más ganador de la Liga Nacional desempolvó las zapatillas, se puso los cortos, volvió a pisar una cancha de básquet y así darse el gusto de compartir un equipo con su hijo, Francisco. Leo se despachó con 22 puntos y con su sello como arma principal: 5 triples para guiar al milrayitas a la victoria 74-63 sobre el Alvarado de Martín Pellgrinet.

Gutiérrez y Pellegrinet, dos que debutaron (Prensa Alvarado)

Se pudo ver a un Leo Gutiérrez en estado puro: no solo marcó la diferencia con los puntos, sino que se lo vio muy activo a lo largo del partido. Este no sería el único juego de Leo Gutiérrez en la primera local y se espera que a lo largo del Oficial vuelva a vestirse.

Otro que también lo rompió, fue Lionel Bruera. “Lio” terminó con 23 puntos (3 triples incluidos) para llevar a Unión al triunfo sobre el último campeón, Télefonos. Los dirigidos por Norberto de Paz supieron controlar las variantes del equipo del Barrio de Los Pinares y festejar en “El Quincho” con un 73-67. Mariano García Galli no contó con Julían Cupeiro y espera por el debut de Valentín Pasetti (aguarda por el pase) y Armando Colpaz, quien volvió a los entrenamientos esta semana.

En el Valentín Pérez, Sporting se recuperó de la derrota de la primera fecha y superó a Kimberley “B” 84-75. El equipo de Mariano Pinto dio vuelta una desventaja de 8 puntos en el tercer cuarto con un parcial de 27-8 de la mano de Manuel Castellani (10 puntos) y Santiago Giorgetti (7).

Quilmes “B” ganó en el José Martínez(PN)

En tanto, Quilmes “B” le propinó la segunda derrota al Kimberley “A” de Diego Cavaco. El “Tricolor” ganó con un 75-67 al Dragón. Cardesa y Astudillo con 15 y 17 puntos, respectivamente, le dieron el primer triunfo al conjunto de Héctor Picon.

El domingo, Quilmes “A” se trajo un triunfazo de Otamendi. Los de Izarra vencieron 62-60 a Circulo Deportivo para mantenerse invicto. El juvenil Joaquín Echagüe fue el goleador de la visita 16 puntos. El viernes, a las 21 horas, Once Unidos recibe al IAE Club para cerrar la fecha.

POSICIONES

Unión 2-0
Quilmes “A” 2-0
Teléfonos 1-1
Kimberley “B” 1-1
Circulo Deportivo 1-1
Peñarol 1-1
Quilmes “B” 1-1
Sporting 1-1
IAE Club 1-0
SMATA 0-1
Once Unidos 0-1
Alvarado 0-1
Kimberley “A” 0-2



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com