Internacional

Leones le dio trabajo a Peñarol

Gutierrez fue clave en el cierre (FIBA)
Gutierrez fue clave en el cierre (FIBA)
Peñarol derrotó a Leones de Nicaragua por 77-67 y logrÓ la clasificación a la Semifinal de la Liga de las Americas. Cierra el domingo frente a Sao José.

Peñarol de Mar del Plata obtuvo este sábado su cuarta victoria consecutiva, la segunda en el cuadrangular inicial “A” de la Liga de las Américas. En Brasil, y elenco de Fernando Rivero superó con esfuerzo a Leones de Managua (Nicaragua), por 77 a 67, en la localidad de Sao José dos Campos. Así, clasificó al cuadrangular semifinal.

El “Milrayitas” venía de despachar el viernes a  Fuerza Regia de México (84-72). Si el local Sao José vence en segundo turno a los mexicanos, junto a Peñarol clasificarán a las semifinales, y este domingo a las 17 solo se enfrentarían para cumplir.

Buena tarea colectiva de Peñarol, comandado por su emblema, Leonardo Gutiérrez. El capitán anotó 18 tantos (6-10 en triples, 9 puntos en el primer cuarto). También fue clave el aporte de Luciano Massarelli, responsable de 17 unidades y tomando la base para que descanse más minutos Alejandro Konsztadt (Sahdi volvió a estar ausente): mientras que el estadounidense Justin Giddens, flamante refuerzo, diseñó una muy buena labor, con 11 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias.

En el conjunto nicaraguense el escolta Miguel Berdiel consiguió 19 puntos y bajó 3 rebotes, aunque tuvo siete pérdidas de balón.

El primer cuarto fue parejo, intenso. El calor se sintió fuerte en Sao José dos Santos. Leones defendió en zona a los marplatenses, que aprovecharon eso para “martillar” desde el perímetro. Intratable Leo Gutiérrez (3 de 4), también se anotó Massarelli. El marcador fue parejo, pero al cierre el “Milrayitas” sacó una leve ventaja de 21-17.

Para el segundo parcial, apareció Adrián Boccia en ofensiva para un 29-24. Pero Leones empezó a equiparar, hasta igualar en 35 con un triple de Camacho a 1m13s del descanso largo. Con doble de Leiva, los marplatenses finalizaron al frente 40-38.

Al tercer período, Leones de Nicaragua pasó al frente 51-49. Rivero rotaba al plantel, con un desgaste físico que se empezaba a sentir.

Peñarol recién desniveló el desarrollo en el último cuarto, cuando se despegó de su adversario y aumentó la ventaja con la contundencia de ‘Leo’ Gutiérrez, que con un triple devolvió la diferencia de diez puntos.

El “milrayitas” volvió a ganar y quedó cerca de clasificar al cuadrangular semifinal. Mucha entrega, defensa, solidez, variantes. Otra vez dice presente en el plano internacional con jerarquía y ambición de gloria.

Sintesis

Leones (Managua) 67: Joel Muñoz 12, Miguel Berdiel 19, Sergio Abea 9, Roger Muñoz 3 y Manuel Narváez 10 (FI), Carlos González 0, Alvin Camacho 9, Ramón Makensy 5, Jonathan Martínez 0 – DT: William Colón

Peñarol (MDP) 77: Alejandro Konsztadt 0, Adrián Boccia 12, Justin Giddens 11, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 8 (FI), Alejandro Diez 5, Luciano Massarelli 17, Gabriel Fernández 6 y Franco Giorgetti 0 – DT: Fernando Rivero

Parciales: 17-21, 38-40 (21-19), 54-57 (16-17) y 67-77 (13-20)
Árbitros: Reynaldo Mercedes, Gonzalo Salgueiro y Pedro Vásquez
Estadio: San José Dos Campos de Brasil

RESULTADOS DE HOY

  • Leones vs. Peñarol 67-77
  • Sao José Dos Campos 83 – Fuerza Regia 78

PARTIDOS DE MAÑANA

  • 15 hs. – Fuerza Regia vs. Leones
  • 17.15 hs. – Sao José Dos Campos vs. Peñarol

0223.com.ar



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com