Generales

Lero Lero

LÍDER . Bruno Lábaque lleva la bola ante la marca de Campazzo (Foto: Básquet Plus)
LÍDER . Bruno Lábaque lleva la bola ante la marca de Campazzo (Foto: Básquet Plus)

La sexta fue la vencida. Peñarol venía de 5 finales ganadas en forma consecutiva pero esta vez no se le pudo dar en el Súper 8 disputado en Formosa. En la final fue superado por Atenas de Córdoba por 92 a 85, con la figura de un desconocido, Miguel Gerlero, que desde el banco aportó 31 puntos y además se llevo el premio como MVP.

Sin dudas fue un torneo con altibajos para Peñarol, que llegó con una carga de partidos importante a este Súper 8, luego de una exigente primera fase y el Cuadrangular de la Liga de las Américas.

Nunca se lo vio cómodo al equipo de Sergio Hernández. Tuvo un comienzo con muchas dudas frente a Olímpico de La Banda, en el cual último cuarto fuera de contexto de Selem Safar, le dio la ventaja en ese parcial de 27 a 9 y el triunfo final que le dio el pase a las semifinales.

En el encuentro contra Regatas de Corrientes se vio lo mejor del “Milrayitas”, aunque siguieron las dudas en defensa y ataque, el equipo de Mar del Plata pudo cerrar bien un encuentro con algunas rispideces, luego de lo que fuera derrota en el Polideportivo un par de semana antes. Facundo Campazzo logró olvidar a “Tato” Rodríguez que se cargó de faltas, para alcanzar un triunfo inobjetable.

Llegó el último partido, con más de 40º en la cancha y reeditando la Final de este Torneo en 2009, frente a Atenas de Córdoba. Parejo como pocos fue el encuentro, con un cuarto para cada uno, el primero y último para Peñarol, en tanto que el segundo y el tercero fueron para los cordobeses.

Miguel Gerlero fue quien, con su asombrosa puntería, abrió el partido para un Atenas que hasta su ingreso no podía dominar. La experiencia y los triples de Bruno Lábaque también fueron fundamentales, a la vez que la dupla extranjera no sobresalió pero sí tuvo un rendimiento parejo.

Kyle Lamonte fue el hombre de Peñarol en el Torneo, pero muchas veces se encegueció con el aro y no buscó al compañero mejor ubicado. Con sus aciertos, más algún triple de Gutiérrez sobre el final los de Hernández tuvieron alguna posibilidad de ganar el encuentro, pero todo fue muy forzado y Atenas se terminó llevando la gloria. De esta forma el equipo del debutante Sebastián González consigue por primera vez un Súper 8, en la sexta edición.

Peñarol deberá concentrarse en la Liga Nacional, que lo tiene como el mejor equipo del Campeonato, a pocas fechas de haber arrancado la Segunda Fase. También tendrá como objetivo la Liga de las Américas, donde, al igual que en la LNB, defiende el título conseguido en la última temporada.



debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com