Internacional

Letonia y EEUU se quedaron con el 3×3

(COI)

En el torneo masculino, el equipo letón se impuso a Rusia por 21-18. En el femenino, Rusia también se colgó la plata tras caer contra EE UU por 18-15.

Letonia venció al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 21-18 y se convirtió en el primer oro olímpico masculino de baloncesto en la modalidad 3×3.

En un partido muy igualado en el que el ROC mandaba en el marcador a falta de menos de cinco minutos, Letonia no desistió en ningún momento y consiguió gracias a Karlis Lasmanis, dar la vuelta al marcador y colgarse la primera medalla dorada del baloncesto 3×3 masculino de la historia.

El letonio Lasmanis terminó el partido como máximo anotador del partido con 10 puntos -y con la consecución de la canasta definitiva que dio por finalizada la contienda al llegar a los 21 puntos-, seguido de su compatriota Nauris Miezis y del ruso Ilia Karpenkov, con siete tantos cada uno.

La selección letona sufrió la baja de Edgars Krumins que después de dos giros de tobillo desafortunados tuvo que abandonar el encuentro.

Serbia, muy superior a su rival, se colgó la medalla de bronce tras vencer a la selección belga por 21 a 10, a falta de casi dos minutos para que se cumplieran los diez máximos reglamentarios. Dusan Bulut, estrella serbia en el baloncesto 3×3 fue el máximo anotador del partido con siete tantos.

EE UU, campeona en el 3×3 femenino

La selección femenina de Estados Unidos se convirtió en la primera campeona olímpica en la modalidad de baloncesto 3×3 después de vencer en la final al Comité Olímpico Ruso (ROC) por 18-15.

Las estadounidenses, principales favoritas, dominaron el partido desde el principio y se mostraron superiores a su rival, llegando a aventajar al Comité Olímpico Ruso por siete puntos a falta de menos de cuatro minutos.

El ROC no desistió y consiguió recortar distancias para poner el 14-11 en el marcador, pero EE.UU -con una gran Dolson Stefanie, máxima anotadora del partido con siete tantos- no permitió la remontada y selló la victoria que les otorgó la presea dorada.

El bronce fue para China, que logró imponerse a la selección francesa liderada Laetitia Guapo -que por primera vez desde 2018 se queda fuera de un podio- por 16 a 14 puntos en un partido que obligaba a una de las favoritas a la medalla a quedarse fuera del podio. Lili Wang, dorsal número 23, brilló por encima del resto y anotó más de la mitad de los puntos de su selección, un total de 9.

as



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com