La Liga

Libertad dijo presente en 11 Unidos

Rollins ante la marca de Romero (www.ligateunafoto.com).

Libertad dio el golpe anoche ante Quilmes, en Mar del Plata, al doblegarlo por 77-72 por la fecha 17, segunda fase, de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el gimnasio del club Once Unidos, el elenco santafesino, que sumó la sexta victoria en hilera, se impuso con los siguientes parciales: 16-19, 41-38, 62-55 y 77-72

El escolta Diego García, con 27 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, resultó la principal figura del quinteto dirigido por Fernando Duró, que tuvo al reserva Juan Fernández Chávez como otro valor destacado, al aportar 12 tantos.

En el quinteto ‘cervecero’, que retrocedió a la cuarta colocación, se lució el extranjero Walter Baxley, goleador de la noche con 28 unidades.

Los dirigidos por Leandro Ramella entraron mejor al partido, debido a la buena labor de los internos Ghersetti-Romero. Sin embargo, García (12 puntos) empezó a demostrar de movida que estaba en “su noche” y permitió que los ‘Tigres’ no quedaran muy abajo (16-19), al término del primer segmento.

En el segundo capítulo, una falta técnica cobrada a Fabián Sahdi desacomodó al quinteto local. Libertad lo aprovechó y se puso arriba 31-26, al promediar el segmento.

Pero el ingreso del pibe Luca Vildoza hizo que el ‘Cervecero’ recuperase la ventaja con una ráfaga 7-0 (33-31). Pero el DT Fernando Duró mandó a sus hombres a hacer zona y así sacó rédito el elenco de Sunchales, que se fue al descanso largo en ventaja (41-38).

A la reanudación, Quilmes siguió abusando de la habilitación a Baxley como única alternativa de goleo (a veces rindió, en otras no) y así se confundió. Libertad, con García como bandera y beneficiado por algunas decisiones arbitrales erróneas, pudo correr y sacar una diferencia apreciable (62-55).

En el período final, el local ajustó la defensa y provocó pérdidas en el adversario. Así, el ‘Cervecero’ achicó la brecha (72-74), cuando quedaban nada más que 16 segundos. Pero como ocurrió en el clásico con Peñarol una semana atrás, Quilmes no pudo cerrar correctamente y terminó lamentando una derrota que lo devolvió a la cuarta colocación.

SÍNTESIS:

Quilmes (72): Fabián Sahdi 5, Walter Baxley 28, Federico Marín 14, Mario Ghersetti 7, Diego Romero 6 (fi) Luca Vildoza 6, Maximiliano Maciel 0, Facundo Piñero 6, Tayavek Gallizi 0. Dt: Leandro Ramella

Libertad (77): Diego Ciorciari 8, Diego García 27, Will Graves 2, Diego LoGrippo 10, Hakeen Rollins 9 (fi) Juan Fernández Chávez 12, Alejandro Alloatti 3, José Vildoza 0, Pablo Barrios 3. Dt: Fernando Duró.

Progresión: Libertad 16-19, 41-38, 62-55 y 77-72

Árbitros: Castillo-Smith

Gimnasio: Once Unidos

www.lnb.com.ar 



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com