Mar del Plata Selecciones marplatenses

Licencia para Aquino en la Asociación

Jorge Aquino, Presidente de AMB
Jorge Aquino, Presidente de AMB

Los rumores de la renuncia de Jorge Aquino como Presidente de la Asociación Marplatense de Básquet circularon con velocidad en estos últimos días.

Lo cierto es que en la Asamblea de la AMB celebrada este martes, Aquino solicitó una licencia de 30 a 60 días para solucionar temas personales y laborales.

En esta nota, la palabra del Presidente de la Asociación Marplatense (que queda a cargo de Mabel Passetti) aclarando la situación.

En Twitter: @ignaciosaraceno

La situación de la AMB hoy en día (y hace algunos años) se sabe que no es la mejor. Económicamente surgen problemas a diario e Institucionalmente no está fuerte. Esto último lo consideramos una realidad, pero si quieren lo pueden tomar como algo subjetivo, una mera opinión.

Las programaciones, problemas de canchas, el conflicto con los árbitros de hace un tiempo, los desempeños de nuestras Selecciones a nivel Provincial… Y hasta les parecerá frívolo, pero la Sede con la inscricpión de “viva el ping-pong” durante tanto tiempo, no deja una muy buena imágen que digamos.

No se está diciendo que la situación de Jorge Aquino se desprenda de esta realidad, pero es claro que si estar en un lugar no generara tantos problemas o disgustos en algunos casos, quizás no se llegara al punto de necesitar un tiempo de alejamiento.

Un llamado de nuestra parte no podía ser para otra cosa que no sea aclarar los rumores que circularon por todo el mundo del básquet local, por eso fuimos al grano en la primera cuestión y Aquino nos dijo:

“Desde que estoy como Presidente nunca pedí una licencia ni nada parecido, y creo que esta vez me correspondían unos días para solucionar algunos temas personales y laborales fuera de la AMB, por lo menos hasta la próxima Asamblea”. “Espero que se me respete este tiempo que pedí porque de verdad lo necesito, aunque yo voy a seguir a cargo de la Zona”.

Sobre si alguna vez pensó en renunciar comentó: “Nunca. No sé quien es el que inventó eso, seguramente alguien que lo desee con muchas ganas y que se que existen esas personas, pero por mi cabeza nunca pasó la idea de renunciar. Por estos días la AMB quedará a cargo de Mabel (Passetti) y de los que siempre me acompañaron como Carlos Rojas y Dante Oliver”.

Acerca de la situación de la AMB de cara al futuro reflexionó: “Deseo que esta decisión sirva para coprometer a alguien más, o como se dice comunmente que se pongan las pilas. Más allá de mi situación personal, espero que a la Asociación le sirva para algo. Estamos muy solos en la tarea del día a día y con mi ausencia se va a necesitar que se sume gente”.



Ignacio Saraceno (saraceno.ignacio@gmail.com)

En Twitter e Instagram: @ignaciosaraceno. Periodista desde 2007. Co-Fundador de PN. Jefe de Prensa y Redactor de diferentes Organizaciones y Eventos de AMB, LNB, CABB y FIBA Américas.

Comentarios

Escriba un comentario
  • Habria que avisarle a Don Aquino que la situacion en la que se encuentra la AMB es en gran parte su responsabilidad.

    Es facil, tomarse unos dias de descanso de algo problematico, que es asi por lo patetica de su gestion. Pero no por lo hecho (o no) en si, sino por su forma de dirigir. No es un lider positivo, ni motivante.

    La AMB necesita de alguien que convoque a gente a sumarse a trabajar. Aquino lo hace yendose 60 dias, es muy raro…

  • Antes de hablar de “patetica gestion” habria que ver los resultados de las selecciones en toda la historia y fijarse que mar del plata se hizo grande en provinciales y argentinos en los ultimos años, antes no ganaba nada. Por favor, antes de hablar hay que leer la historia y sino presentarse para presidente que es algo que ocupa muchisimo tiempo dando 0 (cero) redito economico, mas respeto por favor…

  • El respeto se gana con las acciones. Los dirigentes no ganan torneos. Los provinciales que ha ganado mar del plata han sido por sus jugadores, y entrenadores ( en muchos caso con selecciones con jugadores reclutados por los clubes)
    Cuando el torneo local es mediocre, la categoría primera no existe y es mas competitiva una categoría de ex jugadores (pre-maxi),cuando desde hace veinte años los clubes que hacen basquet en mar del plata son los mismos, creo que ademas de respeto se pierde credibilidad.
    Pero ademas recientemente la AMB no le dio bolilla a una iniciativa de un torneo de No federados (solo por el hecho de no llevarse el credito y la inscripcion de jugadores), las dos primeras selecciones terminaron terceras (quien pago el dia extra para la seleccion de U13)
    Muchachos dejen de joder con el verso del amateurismo y la vocacion, la AMB la tiene que conducir personas idoneas y transparesntes de los dineros y gestiones

  • Para Juan Carlos, es cierto que los que ganan los partidos son los jugadores y sus entrenadores. Pero hay cosas en que para nada estoy de acuerdo: la 1ra no existe? fuistes a ver la final de este año entre Peñarol y Sporting……no viste la cancha de Sporting, con muchisima gente, y jugadores de Liga viendo el partido….
    La AMB tiene la culpa por Atlético MDP y Once Unidos, de haber dejado de basquet? 2 equipos menos. Fuí crítico cuando
    la AMB elimino la sub-22, muchos chicos al no tener cabida en primera dejan el basquet, en esto te doy la razón. En cuanto a la transparencia, te puedo dar fe que esto real.
    Desconozco el tema que mencionas de los NO FEDERADOS, pero con seguridad debe haber un impedimento en los Estatutos.Anda a la AMB un martes, pedilos, leélo, es decir informate.
    Y por último la AMB la conforman todos los clubes de MDP, y a sus autoridades la eligen en Asamblea los presidentes de sus respectivos clubes. Y otro aspecto importante que evidentemente desconoces,son los DELEGADOS de los clubes, que toman las decisones por votación mayoritaria y la AMB las debe implementar y cumplir.
    Por último me parece una agresión innecesaria lo del “verso amateur y vocación” para los jugadores, porque si hay algo hermoso en el basquet es justamente eso:
    lo que injurias.

  • DESMIENTO EN SU TOTALIDAD QUE EL FIRMANTE DEL COMENTARIO FIRMADO COMO CHIAVARI DEL 1 DE JUNIO,ESTE ESCRITO POR MI
    COMO DELEGADO Y CONSEJERO POR MI CLUB EN LA A.M.B. bierto todos mis comentarios y opiniones los martes en la mesa de la A.M.B.SI BIEN PUEDO COMPARTIR O NO ESTOS DICHOS NO LOS PUBLICO
    EN NINGUN MEDIO ESCRITO O RADIAL,SOY UNA PERSONA QUE PIENSA QUE LOS TRAPOS SE LAVAN EN CASA,LUEGO DE ARREMANGARSE Y TRABAJAR PARA SALIR ADELANTE .GRACIAS JAVIER CHAVARRI

  • CHAVARRI , NO TE EQUIVOCASTES SOBRE QUIÉN FUE EL QUE ESCRIBIO EL COMENTARIO. EN NINGÚN CASO MENCIONE ABSOLUTAMENTE
    NADA AL RESPECTO………..??????????????????????? AL CONTRARIO HE DEJADO EXPRESAMENTE CLARO EL TRABAJO DE LA AMB, DEL APORTE DE LOS CLUBES DE LA CD Y DE LOS DELEGADOS……..
    NO TE HAS CONFUNDIDO””””????????
    NI TE MENCIONE Y EL MAIL ERA PARA JUAN CARLOS EXPRESAMENTE PORQUE HACE UN JUICIO DE VALOR SOBRE LA AMB Y LE CONTESTO QUE SI ESTA LE DIJÓ QUE NO A ESE SUPUESTO PEDIDO, SERIA POR UN PROBLEMA ESTATUTARIO.
    ME INTERESA ACLARAR EL TEMA PORQUE JAMAS HABLO MAL DE NADIE POR ESTE MEDIO. SI LO HE HECHO PERSONALMENTE CUANDO TENGO QUE HACER UNA CRITICA CONSTRUCTIVA ANTE QUIÉN CORRESPONDA.
    SI ME PODES ACLARAR LA SITUACIÓN, EN QUE PUNTO DE MI CORREO TE OFENDÍ, TE PIDO QUE ME LO ACLARES. NO ACOSTUMBRO SER OFENSIVO Y CRITICO “REITERO” DE NADIE DE LA AMB, PORQUE TAMBIEN ME ARREMAGUE Y TRABAJE EN LA MISMA CON EL UNICO OBJETIVO DE MEJORAR EL BASQUET DE MI CIUDAD Y POR SOBRE TODAS LAS COSAS QUE EL BASQUET HAGA FELIZ A LOS CHICOS. GRACIAS HECTOR GAGLIARDO (Chiavari)
    PD. Si querés corroborar todo lo que dijé pedí referencias mias en la misma AMB.
    POR ULTIMO DONDE HAY UN COMENTARIO TUYO FIRMADO COMO CHAVARRI? en este sector.

  • que largo es el tema,pero vale esta pres toco fondo,primero no se cumplio con los estatutos (mal los presi de los clubes)el ejercicio vencio el 28 de febrero y los 90 dias de prorroga ya pasaron para la asamblea.luego desarmanron el mini el y el señor de kimberley quien preside la mesa del mini hoy hay 7 equipos en la categoria y 15 en primera , no hay futuro,para nuestro basquet,tercero cuando se refunda la amb se tenia en cuenta sumar a todo el basquet segun los estatutos.nunca llamaron a la maxi liga,el basquet universitario ni el escolar ni a las escuelitas muchas municipales .cuarto en los ultimos años perdimos a independiente de mdp,al altetico mar del plata,la gente de gesel y de balcarce.quinto se echa de la amb al señor ferreti o similar quien trabajo de 10 con el tema de arbitrajes del mini.hoy en mano del colegio de arbitros-con pesima formacion-
    sexto se tejieron arreglos con los arbitros donde se sanciono con el dedo y lugo se premiaron de la misma forma-septimo no se cumplio con lo escrito en el tema de la seleccion de primera,cuando el año pasado -segun actas-esta seleccion no participaria si no habia dinero .hoy se gasto ese dinero en la plata cerca de 12.000 pesos (con jugadores que no juegan nuestra liga)y pasamos verguenza y la seleccion de juv hoy no puede viajar .y la mesa con (propuesta de kimberley)analisa bajar todas las selecciones mientras el reponsable esta de lic.octavo ………………

  • Hola Maxi. Evidentemente estas informado, y gracias por tu información. Respecto a la primera TENES RAZON, el año pasado se equivocaron en designar a Mangone ,según me informaron de buena fuente es

  • Sigo: que no conocía a los jugadores locales en aquel entonces, hoy sería distinto y con respecto a la selección de este año, le hubiera correspondido como siempre fue en la AMB, al entrenador del campeón que fue Sporting. La explicación para designar al de Peñarol (subcampeón) no la entendí. A raíz de eso hubo jugadores que se negaron a integrarla y otros por lesiones. Por eso fué tan diferente la lista que dió Rodríguez, con referencia al equipo que jugo.
    La mentablemente hace 2 años que MDP hace papelones en esa selección. Atte
    PD Seguiré esperando que me responda Chiavarri.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com