Mañana de sol en la ciudad de Mar del Plata. Peñarol y Atenas completaron hoy la 23° fecha de la segunda fase, luego de la suspensión de ayer por la noche a causa de la humedad, que siempre está presente con cada lluvia de verano marplatense. La cancha no estaba apta para el desarrollo del partido.
El cambio de la noche a la mañana fue molesto para aquellos que estuvieron presentes ayer, pero seguramente placentero por el hecho de ver una jornada atípica de básquet matutino con victoria incluida (ver). Se devolvieron alrededor de 400 entradas y por ser feriado, el “Poli” contó con la misma cantidad de gente que siempre acompaña al “Milrayitas” en un partido por la noche.
El alero de Peñarol, Marcos Mata, habla sobre como es jugar al básquet por la mañana, algo que seguramente no hacía desde sus épocas formativas con Kimberley y Peñarol.[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Marcos-comenta-como-es-jugar-a-la-mañana.mp3|titles=Marcos comenta como es jugar a la mañana]
Los de Sergio Hernández se medirán mañana a las 21 en el Polideportivo (también juega Quilmes en Once Unidos) frente a Quimsa de Santiago del Estero. Marcos tiene el motivo por el cual no se ven afectados a que el enfrentamiento sea tan pronto.[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Mata-habla-del-encuentro-ante-Quimsa.mp3|titles=Mata habla del encuentro ante Quimsa]
En Twiiter: @bg_BrunoGrassi – @PN_Básquet
El partido se lo llevó el local por 83 a 76. Peñarol se fue arriba en el descanso largo por 44 a 29, con un primer cuarto ideal para Martín Leiva con 8 puntos en la zona pintada. El pívot hace su observación al respecto y también habla del encuentro ante Quimsa.[audio:http://planetanaranja.net/wp-content/uploads/2011/03/Martín-Leiva.mp3|titles=Martín Leiva]
El segundo chico fue una clase magistral de cuatro de los relevos de Peñarol (Campazzo, Safar, Lauría y Diez), con Martín Leiva como pívot. Se pasaron la bola con claridad, tomaron lanzamientos cómodos y corrieron la cancha como si se tratase de un entrenamiento. En la visita costaba sumar y sobre el cierre lo pudo hacer Matías Lescano con dos triples y un doble.

A la vuelta de los vestuarios, Peñarol tuvo su peor cuarto de la mañana. Anotó sólo 11 puntos debido a una intensa defensa de Atenas, que también respondió en el costado ofensivo con Miguel Gerlero (goleador 28 puntos) como figura principal.
Bruno Lábaque estuvo impreciso con el aro pero fue un gran conductor (10 asistencias). Es el tipo más insultado por la hinchada de “Milrayitas” en los últimos años, quizás en toda su historia.
Martín Leiva estuvo ausente durante todo el parcial y fue Alejandro Reinick quien ocupó su lugar junto con los otros cuatro titulares habituales (Rodríguez, Lamonte, Mata y Gutiérrez).
El último cuarto arrancó con un 60 – 53 a favor de Peñarol y con un Atenas confiado de que la remontada del parcial anterior podía continuar, de hecho el conjunto cordobés pasó al frente en el marcador (62-61) a falta de 6´18´´ para el final, con una bandeja de Lábaque.
Sergio Hernández no dudó y mandó a la cancha a Nicolás Lauría que había tenido un gran segundo cuarto. El alero ingresó para el cierre con la misma intensidad y decisión de sumar en ofensiva. Fue el segundo jugador, detrás de Leiva (18), que más puntos (17) sumó para el conjunto de Garay y Santiago del Estero.
Atenas estuvo cerca pero la efectividad con el aro disminuyó y sobre el desenlace, el local pudo manejar una diferencia de 6-7 puntos.