Provincia

Liniers se aferra a la punta

La bomba de Coco (PN).

Quilmes no pudo sacarle el invicto a Liniers de Bahia Blanca y perdió 86 a 81 en el José Martínez por la ante última fecha de la Liga Provincial Juvenil. No fueron suficientes los 31 puntos de “Coco” Piñero.

Si Quilmes soñaba con quedar primero en el Grupo  “D” de la Zona Sur, hoy debía dar el batacazo ante Liniers. Pero los bahienses, venían invictos y demostrando un buen juego. El comienzo del juego lo demostró con un Liniers efectivo y metiendo un parcial de 6-0 en los 2 minutos iniciales.

El juego iba normalmente hasta que Jeffrey Merchant e Ivan Petrini fueron un rebote, y el jugador de Liniers perdió la estabilidad y al caer golpeo fuerte su nuca con el parquet y le trajeron complicaciones como convulsiones y pérdida de conocimiento. Rápidamente fue atendido por un médico que estaba presente, el chico bahiense recupero el conocimiento y luego fue trasladado a un hospital para hacerle los chequeos pertinentes.

Jeffrey con la bola (PN).

Con la naranja nuevamente en juego, Liniers fue el dominador hasta el ingreso de Bruno Sansimoni. “Chule” metió un triple y luego  un robo, seguido de asistencia para que Provenzano pusiera a Quilmes en juego 12 a 16. Y los infaltables bombazos de “Coco” Piñero, hicieron que el cierra sea ajustado, 18 a 19 a favor de la visita.

El segundo cuarto, continuó muy parejo. No se lograban sacar ventajas, era gol por gol. Maier hacia de las suyas penetrando la defensa “tricolor” y Miguel con un triple y tiros de 5metros eran los puntos altos de Liniers. Mientras que Quilmes apostó a los triples y le salió bastante bien para mantenerse en juego y solamente irse 3 puntos abajo al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, Liniers entró con todo. Un parcial de 12-0 en 4 minutos lo dice todo. Maier hacia estragos con sus penetraciones y Fernandez Chavez clavaba dos bombazos aniquiladores. Y en defensa obligaba al “tricolor” a tiros muy incomodos y a desordenarse mucho. El conjunto de Luis Fernandez parcia no tener ideas y con una ráfaga de “Jeff” Merchant(6pts) y un triple de Piñero parecia que dejaba la ventaja en menos de 10 puntos pero Farias con un triple sobre la chichara impidió que eso sucediera.

Liniers continúa invicto (PN).

Los 10 minutos finales tuvieron a un Quilmes acelerado, que iba al aro con más corazón que juego. En cambio, la visita jugó más tranquilo, sabiendo que la ventaja estaba a su favor, rotaba el balón y hacia que el tiempo pasará.

Aunque,  Piñero siempre esta y sus triples terminan apareciendo. Un par de buenas defensas y el extraño pero efectivo tiro de “Coco” fueron acortando la ventaja y Quilmes estaba nuevamente en juego. Pero, el tiempo es tirano y la arremetida no tuvo el tiempo necesario para arrebatarle el festejo a los bahienses.

El próximo sábado, Quilmes viajará a Olavarria para enfrentarse a FerroCarril Sud mientras que Liniers recibe a Pueyrredon, también de Bahia Blanca.

Síntesis:

Quilmes(81) Provenzano 10, Coria 9, Geraghty 4, Piñero 31 y Merchant 12(FI) Alonso 3, Sansimoni 10, Posetto 0, Lencina 2 DT: Fernandez

Liniers (86) Maier 24, Canvellarich 12, Petrini 2, Miguel 16 y Ramos 10(FI) Fernandez 8, Farias 3, Fernandez Chavez 10 DT: Aleksoski

Parciales: 18-19, 38-41 y 53-68

Arbitros: Leguizamón y Aquino

Cancha: José Martínez



Ariel Bagaloni (ariel.bagaloni@hotmail.com)

En Twitter e Instagram: @arielbagaloni. Periodista. Productor de radio.

debug123

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

Facebook de Planeta Naranja

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com