Internacional

Lista la AmeriCup

Los cuadros que esperan aun por un equipo de Sudamerica
Los cuadros que esperan aun por un equipo de Sudamerica

FIBA Americas sorteó la Americup 2017 que tendrá como una de las Sedes de Grupos a Bahia Blanca y del Final Four a Córdoba. Se juega en agosto.

La FIBA AmeriCup 2017 se jugará una Fase de Grupos de tres (3) cuadrangulares en formato de todos contra todos que tendrán sede en Medellín (Colombia), Bahía Blanca (Argentina), y Montevideo (Uruguay).

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

La Fase Final se celebrará en el Orfeo Superdomo de Córdoba (Argentina), donde se jugarán las Semifinal a eliminación directa y luego los ganadores competirán por el título.

El calendario es el siguiente:

Grupo A: Medellín, Colombia – 25-27 de agosto
Grupo B: Bahía Blanca, Argentina – 27-29 de agosto
Grupo C: Montevideo, Uruguay – 28-30 de agosto
Semifinal & Final: Córdoba, Argentina – 2-3 de septiembre

Resta aun definir uno de los equipos de Sudamerica que completará el Grupo A. Ese puesto se lo ha reservado FIBA Americas a la espera de la reolución de FIBA Mundo sobre la sanción (y desafiliación que cursa) la Federación de Brasil. Si antes de agosto, dicho castigo queda sin efecto serán los brasileros quienes se sumen a la competencia, sino lo hará Paraguay.

Para la información y cobertura más actualizada de la FIBA AmeriCup 2017, visita fiba.com/AmeriCup

FIBA



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi