Internacional

Listo para volver

Pato enmascarado(Baskonia)

Pato Garino tiene el alta medica y podría volver a jugar ante el CSKA.

Tras mes y medio de baja por la triple fractura de mandíbula que sufrió ante el Joventut, Patricio Garino por fin comienza a ver la luz al final del túnel. Con el alta médica ya en la mano, todo apunta a que estará a disposición de Pedro Martínez mañana ante el CSKA. Un regreso que el argentino espera con “muchas ganas” después de una “temporada atípica”, pero que afronta con la ilusión de “aportar al equipo y estar dentro de la cancha”. Respecto al proceso de recuperación de su problema físico, explicó que ha tenido “placas y tornillos dentro de la cara”, por lo que ha debido tener “paciencia con una situación delicada. Ya he recibido un par de codazos en los entrenamientos y me estoy quitando el miedo ahora para olvidarme de todo dentro de la cancha”.

A pesar de la lesión, Garino manifestó que se encuentra “bien físicamente” porque ha podido entrenar después de la cirugía. “Tengo que entrar en ritmo, pero este tiempo ha sido una minipretemporada para mí”, concluyó.

Al margen de ahondar en su situación personal, el argentino se refirió también al colectivo y en este sentido señaló que “día a día” entienden “mejor” el sistema ofensivo de Pedro Martínez, basado en unas reglas, y destacó también la táctica defensiva del técnico catalán. El marplatense reconoció que el CSKA de Moscú es el líder de la competición europea “por muchas razones” y espera mañana “un partido muy duro” pero para el que “hemos trabajado muy bien para enfrentarnos a ellos con la mayor energía posible”.

Garino, que cayó lesionado hace seis semanas, ha visto “muy bien” al equipo desde su lesión e intentará “mantener el nivel” del grupo. “Estoy con muchas ganas porque esta temporada ha sido muy inestable para mí y estoy con energía para aportar lo que el equipo necesite”, expresó. El Buesa presentará una gran entrada y el argentino está deseando sentir “el aliento de la grada” y espera que se viva un ambiente “increíble”.



Planeta Naranja (planetanaranja@hotmail.com)

En Twitter: @PN_basquet. En Instagram: @planeta_naranja. En Facebook: /planetanaranja913. Medio de comunicación creado en 2007 que brinda contenido de básquet marplatense, Nacional e Internacional en todas sus categorías. Estamos en Radio e Internet.

Agregar comentario

Escriba un comentario

Protected by WP Anti Spam

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi