Provincia

Llamado de atención

Mar del Plata U19 (AMB)

Mar del Plata perdió la oportunidad de jugar el Provincial U19 masculino. Se quedó en el camino luego de la derrota con Tandil por 63 a 61 en el último partido del Zonal. La falta de solidez a la hora de la preparación y las bajas de último momento lo perjudicaron. 

Mar del Plata y Tandil llegaban mano a mano al partido final del Zonal U19 que tuvo a los de Tandil como anfitriones. Fue victoria del local por 63 a 61 y la clasificación al Provincial de Junín.

La Roja había ganado en el debut del sábado ante Necochea, mientras que por la mañana del domingo hizo lo propio ante Olavarría para depositar todas las ilusiones en el juego final en cancha de Independiente.

El llamado de atención es para aquellos jugadores que dudan a la hora de decirle que sí a la selección y para aquellos clubes que no entregan a sus jugadores. Mar del Plata queda afuera de un torneo que lo tuvo siempre como protagonista. Se abre el debate. Hay que poner a La Roja por delante de todo.

RESULTADOS 

1era fecha

Mar del Plata 80 – Necochea 42

Tandil 76 – Olavarría 69

2da fecha 

Olavarría 78 – Mar del Plata 79

Tandil 65 – Necochea 49

3era fecha 

Necochea 61 -Olavarría 63

Tandil 82 – Mar del Plata 76

LOS 12 DE MAR DEL PLATA 

Franco Maeso (Kimberley)

Darío Skidelsky (Quilmes)

Joaquín Echague (Quilmes)

Francisco Arraiz (Quilmes)

Lautaro Velazquez (Unión)

Juan Cruz Bourdal (Unión)

Lucio Haag (Unión)

Mateo Rodríguez Truchi (Sporting)

Francisco Nistal (IAE)

Pedro Garma (IAE)

Tomás Cattaneo (IAE)

Guido Patrizzi (Peñarol)

 

DT: Pablo GIl

Asistente: Hernán Vázquez

Etiquetas


Bruno Grassi (bruno-grassi@hotmail.com)

En Twitter: @brunograssi. Periodista desde 2007. Co-fundador de PN. Redactor y Productor. Trabajó en campo de juego de transmisiones varias de Liga Nacional y en el diario "El Atlántico".

Comentarios

Escriba un comentario
  • Tomas sironchinsky entrenador de la selección en reiteradas ocasiones, supo luchar contra clubes que no entregaban a sus jugadores y ahora está haciendo lo mismo con dasso falta de empata con Pablo Gil, que hizo lo que pudo con una lista de 18 jugadores de la cual participaron menos de la mitad

  • No IAE, no es culpa de los Entrenadores. O al menos si lo es, no deberia. Los dirigentes no se comprometen con una cosa ni con la otra y dejan en manos de sus empleados (los DT) las politicas deportivas. Ahi esta el resultado. Ni hablar de los calendarios, eso es lo que de verdad atentó contra esta Selección. Un Zonal U19 en plena LDD y LNB, ni cerca ningun jugador va a preferir jugar un Zonal a estas dos competencias, si asi lo creen haganse ver…

  • Pipo, skidelsky, arraiz, ecker, prefirieron representar a su ciudad, no se perdieron la ldd completa, el clásico de ldd no representaba nada para ninguno de los dos, no modificaba las posiciones. Además con el equipo que tiene peñarol creo que es más importante Skidelsky para Quilmes que Dasso para peña (jugó 20 min, 4 pts). Representar a la ciudad que te vio nacer como basquetbolista es hermoso y es una experiencia inolvidable, Skidelsky vino desde Chaco y aún así tiene el compromiso que la mayoría de Mdp no tienen.

  • Otra vez lo mismo, es un tema de nunca acabar. Que gano Gil como entrenador para dirigir la U19??? Los entrenadores de las selecciones deben ser los campeones del año anterior. Union salio campeon en U17 y U19 el año pasado y ninguno de los dos entrenadores fueron llamados a participar del proceso. La base fue con jugadores de quilmes e IAE, que se esperaba??? Otro papelon mas en cuanto a selecciones y van….

  • Que??? El presidente de la AMB no pudo ni siquiera hacer que su hijo partícipe? Mucho más en el contexto que arriba IAE cuenta??? Presidente de la AMB, como alguna vez alguien dijo…CARGO MENOR.

  • Jajajaja José, como se nota que no miras basquet marplatense, Pablo Gil hizo aparecer al Iae en el radar marplatense llegando a todas las finales los últimos dos años, consiguiendo campeonatos con todos jugadores de mar del plata sin reclutados, algo que no pasaba hace 5/6 años minimamente (ganar un campeonato sin ningún reclutado o jugador proveniente de otro club) y ganó un campeonato de sub 17( en 2015) sin ningún jugador de selección marplatense, algo que nunca había pasado en la historia de mar del plata, este fue el primer año que se le reconoció su trabajo, no sin méritos para ser entrenador de la selección? Sironchinsky que ganó para ser entrenador de la selección 4 años seguidos? Para la calidad de jugadores que tiene en peñarol logró menos que lo que hizo Gil en el Iae, hay que mirar el basquet muchachos no solo hablar por hablar.

  • No entro en esa de pelear con los otros que comentan porque sino eso no se termina mas. Si salio campeon en el 2015 ( hace 4 años) deberia haber dirigido la seleccion en 2016. Mi pensamiento es ese, hay que darle el premio que un dt campeon se merece. Lo de sironchisky es indefendible, solo a pablo huarte se le podia ocurrir. Hay algo que esta mas que claro y asi lo dicen los resultados de los ultimos años, los mejores entrenadores son los de union que salen campeones siempre y los de kimberley que tambien trabajan muy bien. A Pablo Gil sumale otro logro a ese que contas, perdio contra Tandil, Tandill. Tiene 1 equipo, independiente y sus jugadores llegaron 1 semana antes porque todos viven fuera de la ciudad, algo historico para mdp en U 19….

  • El campeón de 2018 también fue Pablo Gil, ya que se juegan dos torneos y uno ganó el Iae. Además, despreciamos a Tandil cuando todos sus jugadores no viven en Tandil Pq están jugando en clubes de Bs As, Álvaro Yarza( Atenas de La plata) goleador de la liga junior y juega regional , Ramiro Villa (Lanús) juega el federal, Valentín Aguirre y Altamirano juegan en capital federal. Claramente son un buen equipo y no hay que despreciarlos, están a la par con el equipo que llevo mdp, que es muy pobre la verdad. La de Tandil es la mejor camada del último tiempo

  • Jose…si entrar en cambiar opiniones como decis vos….pero realmente lo que escribis es lo que pensas???
    me parece que poco sabes del basquet local o no tenes mucha memoria….

  • Jose, lo qué propones es muy básico y exitista. La selección tiene que ser un premio al entrenador que demuestra lo que puede lograr con un equipo determinado, teniendo en cuenta el caso concreto. Si fuese como vos decís, Sirochinsky tendría que dirigir casi todas las selecciones cuando gana las ligas locales con peñarol jugando con TODOS jugadores reclutados y que tienen nivel de liga nacional? (No lo estoy desvalorando a este entrenador, es más, me parece de los mejores). El problema no está en los técnicos en mi opinión, el problema es la falta de comunicación entre los clubes y la AMB, y en este caso en particular, la falta de respeto de varios jugadores bajandose apenas unos días antes de viajar al torneo por “motivos personales”. No hace falta entrar en los nombres en particular de cada uno, pero hacía ellos debe ir el “llamado de atención”.

  • De que me estas hablando “Basquet MDP”, en serio queres comparar el basquet de Tandil que tiene 1 equipo contra el basquet marplatense con 10??
    Los jugadores de Tandil juegan en bs as porque se fueron a estudiar alla, no porque los llevaron como refuerzos o reclutados, todos estudian alla (Villa NO juega federal). Sin dudas que es la mejor camada de Tandil, pero jamas mar del plata puede perder, nombras que juegan regional y los nuestros juegan federal y liga de desarrollo, entrenan con jugadores profesionales.
    Disfrazala como quieras, pero lo que paso es un papelon, digno de los ultimos años de las selecciones.
    Donde quedaron las selecciones que ganaban todos los zonales caminando y jugaban finales en los provinciales y ganaban algunos, ah si, ya se, quedaron 8 atras.
    Mar del plata tiene los mejores jugadores de la pcia junto con bahia blanca, pero la AMB se destaca por poner tecnicos que no estan a la altura. La unica verdad es la realidad, cuando pongan entrenadores ganadores, vamos a volver a ganar…

  • Sirochinsky no dejo jugar a Dasso por “miedo a que se lesione”. Ayer pone a Juani Marcos en el torneo local después de haber jugado 30 minutos en el clásico y a días de jugar el final de la ldd y irse al mundial U19. Y también pone a Dasso. Me parece perfecto que juguen la verdad, es más, le suma mucho nivel al torneo, pero por que no dejo jugar a dasso el zonal? Fue a entrenar y todo, a dos días del torneo lo dio de baja.

  • José, que básico cuando decís que juegan liga de desarrollo, como si fuera la nba, y muy pocos jugadores de esta selección fueron jugadores regulares con minutos de ldd, (solo skidelsky y echague). Y federal el unico con minutos maso menos fue Hagg, jugando en un equipo que se fue al descenso, comentario lamentable.

  • Pero Jose querido, de que te sirve tener los mejores jugadores como vos decís que tiene mar del plata, si NINGUNO de ellos juega para la selección? Cómo tiene la culpa el técnico si esos jugadores no juegan? De la Fuente, Marcos, Dasso, Quinteros, Velázquez, 5 jugadores de los mejores de la categoría no estuvieron.. Si hubiesen jugado y perdía MDP podés hablar de fracaso técnico o lo que quieras, pero en este caso no.

  • Siguen comparando comparando entre jugadores marplatenses. MDP perdio contra TANDIL, que tiene 1 solo club serio, es decir todo MDP perdio contra 1 club. Si eso no es un papelon, diganme que es???
    El basquet es muy obvio, generalmente el que tiene mejores jugadores gana, salvo de que tengas un mal entrenador. El plantel de MDP (que obviamente no fue lo mejor que se podia presentar) tenia infinitamente mas recursos que el de TANDIL, donde hay 4 jugadores buenos, contra 12 jugadores buenos de MDP.
    Decir que MDP no llevo lo mejor esta bien y es lo correcto, decir que MDP tenia menos equipo que TANDIL es una burrada digna de alguien que no sabe nada del basquet zonal.
    Uds pueden decir lo que quieran y pueden descalificarme a mi, pero como dijo el general: LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD!!!!
    Y la realidad es que MDP perdio en U19 con 4 jugadores buenos de Tandil. Si el tecnico no tiene responsabilidades, creo que deberian cambiar de deporte para opinar…

  • Que pobreza este debate. no se olviden de las chica que también se quedaron el el zonal.
    Pero no se olviden del refrán ” No hay prenda que no se parezca al dueño”.
    En este caso lamentablemente la “prenda”; Basquet de mdp. el dueño; Presidente de la AMB (Dasso).
    Así estamos y así nos va a ir.
    Que tiempos aquellos que se ganaban zonales, provinciales, argentinos…
    Claro las selecciones se manejaban con gente que sabía de basquet, y los entrenadores eran los mejores de mdp.

Tweets por @ignaciosaraceno

Tweets por @brunograssi

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com